domingo, 5 de mayo de 2013

Desde México Obama se radicaliza contra Venezuela


Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/puentesur/desde-mexico-obama-se-radicaliza-contra-venezuela/

obama_130412

Obama declaró en México que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.
Obama-en-México-con-Peña-Nieto-02-abril-2013-1
El gobierno de EE.UU. arreme contra la Revolución Bolivariana, más explícita así su conexión directa con los planes desestabilizadores de la oposición venezolana. Esta vez, el presidente estadounidense Barack Obama, durante una entrevista emitida por el canal Univisión, expresó sobre Venezuela que “nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general”.

Desde México, Obama, a pesar de que mantiene la infame cárcel de Guantánamo, violadora de todo principio humano, se dio el tupé de intervenir con sus declaraciones a Venezuela, diciendo que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.
Sin embargo, el mandatario evadió responder si reconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, que ya ha sido aceptada por todos los  países del mundo.
“El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”, aseguró Obama, haciéndose así eco de la matriz mediática que intentan transmitir e ignorando a los 10 asesinados y más de 78 heridos causados por grupos desestabilizadores.
Pone sobre la mesa Barack Obama la excusa para la injerencia en Venezuela, y enrola a México nombrandólo la cabeza de la transformación de América. El gobierno estadounidense experto en invasiones “en nombre de la libertad”, ahroa se vale de una segunda estrategia a través del gobierno peruano durante la última reunión de UNASUR.
“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, agregó el mandatario de un país en el que los comicios son privilegio de pocos, y además no son sometidos a auditorías ni comprobaciones de ningún tipo, pretende que pase al olvido los resolutivos de observadores internacionales en las últimas elecciones venezolanas a las que se agregan los comentarios positivos de la misma de personajes como James Carter y Lula Da Silva. Lo declara además en México, donde sin cortapizas reconoció en Peña Nieto un ganador a pesar de que la oposición mexicana comprobó, no sólo denunció sin pruebas como lo hizo la oposición venezolana, que el PRI y enrique Peña Nieto habían utilizado miles de millones de pesos de forma ilegal para comprar votos en la elección.
Asimismo, comentó que Suramérica y América Central disponen de muchos ejemplos de “progreso económico arraigado en el hecho de que hemos visto un enorme paso hacia la democracia y la libertad”. Los “ejemplos” son México, donde indicó que se ha experimentado “una transición pacífica entre partidos después de las elecciones”, así como los casos de Colombia, Chile o Perú.
Curiosamente, estas naciones han privatizado las industrias básicas, y poseen los mayores récords de desigualdad social y violencia en América Latina.
Cabe recordar que Obama ganó las elecciones por una mínima ventaja de 44.000 votos, y se otorga así mismo el derecho de lanzar ataques a los países que no concuerdan con sus ideas, se adjudica el “derecho” de violentar países como ha sido el caso de Afganistán, Iraq, Libia y más recientemente Siria, (al que todavía no ha podido doblegar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario