viernes, 22 de febrero de 2013

Policía Federal interroga a sacerdotes en oratorios de Puebla


Policía Federal. Excesos. Foto: Miguel Dimayuga
PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal realizaron operativos en los oratorios salesianos “Don Bosco”, ubicado en la colonia El Carmen, en el Centro Histórico de esta ciudad, y en el “Felipe Rinaldi”, en la colonia “La Loma”, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
Según vecinos, desde las 11 de la noche del jueves al menos 20 elementos de la PFP llegaron al centro religioso Don Bosco, ubicado en la calle 17 poniente número 306 y montaron un operativo que incluyó cierre de las calles.
De igual forma,  un operativo similar fue observado en el oratorio Felipe Rinaldi, ubicado en la calle 78 Poniente número 917, en la colonia “La Loma”.

De acuerdo con información extraoficial, al interior de ese lugar los elementos de la Policía Federal interrogaron a sacerdotes y personal que colabora en estos centros religiosos, pero hasta ahora nada se ha informado sobre las causas.
Afuera de ambos centros religiosos se pudo observar a elementos policíacos que resguardaban la zona, así como a camionetas de la Policía Federal y otros vehículos no oficiales con placas del Distrito Federal.
Poco antes de este mediodía, los elementos de la Policía Federal dieron por concluido el operativo y se marcharon del lugar.
El Secretario General de gobierno estatal, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que no cuenta con ningún reporte sobre la realización de estos operativos en centros religiosos, ni sobre los motivos por los que se efectuaron.
También la Arquidiócesis de Puebla reportó que hasta ahora desconoce las causas de esta incursión federal en ambos oratorios salesianos, así como los interrogatorios que llevó a cabo la autoridad federal hacia los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario