jueves, 21 de febrero de 2013

En Ayutla, Guerrero, el Estado no brinda seguridad y sus habitantes crean grupos de autodefensa


Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 07.12.43
El 31 de enero se llevó a cabo la  primera asamblea comunitaria del Tribunal Popular en El Mesón, Municipio de Ayutla de los Libres, en la cual se presentaron a los detenidos por los grupos de autodefensa de algunas regiones del estado de Guerrero. Entre los detenidos, hay colaboradores del crimen organizado, personas señaladas por asesinatos, e incluso, gente acusada por consumo de drogas.

Según testimonios de los pobladores guerrerenses, la violencia traducida en secuestros, extorsiones y asesinatos, se había vuelto insoportable. Lo cual motivó a la comunidad a generar un plan de autodefensa, para protegerse a sí mismos, ante la ausencia del estado.

Las razones para la autoprotección son válidas,  a pesar de las descalificaciones, tanto sociales como gubernamentales; el caso de Ayutla de los Libres es un ejemplo tangible de la realidad de la violencia cotidiana en las comunidades del estado de Guerrero.

Ver la nota completa en Agencia SubVersiones

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/en-ayutla-guerrero-el-estado-no-brinda-seguridad-y-sus-habitantes-crean-grupos-de-autodefensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario