martes, 28 de mayo de 2013

Diputados del PAN en NL proponen cárcel por ‘ciberbullying’ en redes sociales

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2805/mexico/diputados-del-pan-en-nl-proponen-carcel-por-ciberbullying-en-redes-sociales/
SINCERAMENTE... NO MAME.
El objetivo es “terminar con el Ciberbullying y Sexting”; proponen imponer prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 1,000 cuotas a quien realice estas acciones.
Diputados del PAN en NL proponen cárcel por 'ciberbullying' en redes sociales


MONTERREY, NL.- Diputados locales del PAN en Nuevo León presentaron una propuesta para modificar el artículo 345 Bis para que se penalice con cárcel a “quien difunda, revele, ceda o transmita por cualquier medio electrónico una o más imágenes o grabaciones audiovisuales para causar a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.
El objetivo es “terminar con el Ciberbullying Sexting”, dicen.
El documento del PAN propone imponer prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 1,000 cuotas a quien realice estas acciones.
En caso de que la víctima sea un menor de edad, la sanción sería de 2 a 5 años de prisión y una multa de 200 a 1,000 cuotas.
Los diputados del PAN afirman que las agresiones en redes van en aumento
.
¿Quién sanciona?
La propuesta de los diputados del PAN  no especifica quién sancionará la comisión de acciones que puedan considerarse “ofensivas” en el uso de redes sociales.
Tampoco queda claro qué tipo de mensajes de Twitter podrían ser consideradosCiberbullying.
“Sería muy poco objetivo castigar a cualquiera por lo que publica, sólo por sentirlo ofensivo”, señalan los legisladores panistas.
Este lunes,usuarios de las redes sociales calificaron la propuesta como una “amenaza a la libertad de expresión” y manifestaron “descontento” a con elhashtag #NoALaCensura enTwitter.
(Con información de Vanguardia y El Financiero)

2 comentarios:

  1. y porque no proponen carcel alos diputados que roben y en deuden a los estado

    ResponderEliminar
  2. Y la gente cree que esa propuesta no es censura ?si ya la traen hace rato .les pesa que el mundo se entere de la porqueria de gobernantes que tenemos ,les a dolido ser descubiertos asi como a sus hijos despotas ,si no quieen ser valconeados . Que aprendan a gobernar .que para eso les pagamos ,no para que censuren .una vez mas la union hace la fuerza.:-)

    ResponderEliminar