miércoles, 3 de abril de 2013

Premian a Javier Duarte por “defender a periodistas”; en su gobierno han asesinado a 9

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue reconocido por su labor en la defensa de los periodistas en esa entidad. Durante su mandato han asesinado a nueve comunicadores y tres más están desaparecidos.
El gobernador Javier Duarte fue reconocido por defender a los periodistas en Veracruz, a menos de un mes de que se cumpla un año del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de 'Proceso' y una de los 5 periodistas asesinados en la entidad en 2012 (Foto: Especial)


La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos entregó el martes un reconocimiento al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la “defensa de la seguridad e integridad de los periodistas” en el estado, donde han sido asesinados nueve comunicadores durante su mandato.
Los editores agrupados en dicha asociación también agradecieron a Duarte la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, que fue calificado por Julio Ernesto Bazán González, gerente general de la Asociación, como “un proyecto sólido para fortalecer la libertad de expresión”, según reporta la agencia de noticias Apro.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante 2012 Veracruz fue la entidad (junto con el Distrito Federal) donde más actos violentos se cometieron contra periodistas. Tan sólo en ese año fueron asesinados cinco periodistas en la entidad: Regina Martínez, Guillermo Luna, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Víctor Manuel Báez.

Los otro cuatro comuncadores asesinados en el gobierno del priista son: Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana y Yolanda Ordaz.
Asimismo de los cuatro casos de periodistas desaparecidos en ese estado, tres han ocurrido durante su mandato.
De acuerdo con la agencia del semanario Proceso –cuya corresponsal en Veracruz forma parte del listado de periodistas asesinados- varios periodistas han tenido que abandonar la entidad debido a las amenazas a su integridad.
Además los comunicadores han sido agredidos por las propias autoridades de las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno y de Tránsito estatales, ya sea mediantedescalificaciones, intimidaciones o golpes.
El suceso más reciente ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando el fotógrafo Félix Márquez, corresponsal de Cuartoscuro y AP, fue  hostigado por las autoridades estatales, quienes intentaron desacreditar su trabajo sobre un grupo de autodefensa en el municipio de Tlalixcoyan.
El propio gobernador Duarte calificó el trabajo de Márquez como “una vacilada”.
Durante el evento en que la Asociación, integrada por un centenar de diarios del país, entregó un “merecido reconocimiento” al gobernador, su presidente aseguró que Duarte “ha logrado restablecer el estado de derecho y la aplicación de la ley y la justicia”
fuente: http://aristeguinoticias.com/0304/mexico/premian-a-duarte-por-defender-a-periodistas-en-su-gobierno-han-asesinado-a-9/
.

1 comentario:

  1. Y de que otra forma desvian la la atencion de lo corrupto e inepto que es .claro le inventan premios .como todo ,al mayor corrupto ,inepto y asesinos los premian .pero cada dia la gente se cuestiona mas .ojala y cuando despirten no sea tarde,

    ResponderEliminar