sábado, 9 de marzo de 2013

Hugo Chávez uno de los mas grandes Líderes que dio el Mundo, Peña Nieto se queda dormido

Hugo Chávez enseño a rafita como combatir a las oligarquias, "Promueve todas las propiedades que sea el poder de el pueblo y no una minoría que se hacen ricos solamente."

Hugo chávez le dio un ejemplo que hay otros caminos donde todos se benefician, no tengas miedo de decir la verdad, explica no promuevas la ignorancia.

La propiedad comunal que consiste en que un grupo humano geográficamente definido puede ser propietario de los medios de producción y lo use y disfrute para sus propios intereses y los de la nación, en base a una economía centralmente planificada

La propiedad comunal es el primer paso para ir construyendo la sociedad perfecta, la sociedad igualitaria, la sociedad comunitaria, en donde no habrá ni explotados ni explotadores y en donde todos serán productores y consumidores porque todos serán propietarios y no como en el capitalismo, que propietario son unos poquitos y el resto son peones hambrientos.
Un ejemplo: La familia Zaragoza de la
gasera zeta sostiene mil millones de dólares en la punta de mas poderosos y ricos en Tijuana, con la propiedad comunal los dueños seriamos nosotros mismos , es decir la comunidad.
Sus grandes misiones:

Misión Robinson (enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana), por cierto no hay analfabetismo en venezuela, en méxico la gran mayoria no sabe ni leer ni escribir, los burgueses nunca andan en las comunidades de chiapas, oaxaca, incluso pueblos como vicam, cocorit, vean el analfabetismo y al gobierno le vale.

Misión Ribas: Incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria, Una vez finalizados los estudios secundarios, se planifica la incorporación laboral de los participantes en los sectores energético, petrolero, y minero ( En méxico al gobierno no le interesa si estudias o trabajas le vale madre ellos quieren hacer ricos a slim, azcarraga, salinas pliego, german larrea)

Misión Sucre: Garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. ( En méxico peña y sus achichincles le apuesta a la privatización negar el acceso a los jóvenes pobres, solo el rico va estudiar ahora o el que pueda pagar, lo que hacen es dar becas a muy pocos jovenes, no acceso a todos a la educación).

Misión Barrio Adentro: ofrece servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país, los medicos estan afuera de tu casa para atenderte gratuitamente, es decir no se lucra con la medicina como si lo hacen en méxico, la salud es un derecho del pueblo de venezuela, te atienden gratis y todas las pinchis operaciones caras culeras que siempre lucran en méxico. Chávez hizo Consultorios Populares, Clínicas Populares, Centros Médicos de Diagnóstico Integral, Ópticas Populares, etc.

Misión Piar: Dirigido a la comunidad minera en conjuntonm con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras.

- Misión Zamora: Para reorganizar la tenencia y uso de las tierras "ociosas" con potencial agrícola.

Misión Milagro: Atención médica para afecciones de la vista.

Misión Esperanza: Para el tratamiento con células madres a pacientes con enfermedades crónicas. Se anunció, pero poco se sabe de su ejecución.

- Misión Sonrisa: Operación de labio leporino.

- Misión Vivienda y Hábitat: Construrcción y asignación de viviendas, una de sus promesas era "cambiar el rancho por vivienda digna"

- Misión Mercal: Distribución y venta de alimentos de la cesta básica a precios preferenciales.

- Misión Guaicaipuro: Atención a étnias indígenas

- Misión Identidad: Cedulación, pasaportes, entre otros documentos.

Misión Vuelta al Campo: promoción de la actividad agraria

- Misión Cultura: promoción de los valores nacionales y la cultura venezolana.

Misión Negra Hipólita: Asistencia y atención a personas en situación de calle e indigencia.

- Misión José Gregorio Hernández: Dirigida a personas con alguna discapacidad o enfermedad genética. Fue relanzada recientemente con motivo del natalicio del médico.

- Misión Madres del Barrio: Subsidio para mujeres de bajos recursos.

Gran Misión Vivienda Venezuela: Una ampliación de la Misión Vivienda y Hábitat, cuyos objetivos son básicamente los mismos, construcción y asignación de viviendas. Empezó este año orientada a dar casas a damnificados alojados en refugios.

Gran Misión Agro Venezuela: Otra ampliación, esta vez de la Misión Vuelta al Campo, para promover la producción nacional y la actividad agraria en el país.

Gran Misión Saber y Trabajo: Anunciada a mediados de 2011 y puesta en marcha el 8 de enero, tiene como propósito incorporara a la población, especialmente a los jóvenes, al mercado de trabajo para combatir el desempleo.

Misión Venezuela en Amor Mayor: Fue anunciada el 6 de diciembre y se esperan mayores detalles del nuevo programa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario