viernes, 15 de febrero de 2013

Revisará Gobierno Federal posibilidad de regularizar a grupos de autodefensa

15 de Febrero del 2013
Publicado en Ntivias MVS

Anotación personal: ¿Y que van a decirles, que esta el gobierno federal en que se dejen matar, robar y amedrentar?, ojala y en todo el País surgieran grupos de autodefensa, ya que el (in)gobiernno federal no hace más que acrecentar la violencia, no ataca el lavado de dinero, ni la corrupción.



El comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas, Jaime Martínez Veloz, indicó que revisarán caso por caso del fenómeno de los grupos de autodefensa.
Luego de que el secretario de Gobernación., Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la posibilidad de regularizar a los grupos de autodefensa que han surgido en el país para que puedan ser parte de las policías comunitarias; el comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas del país, Jaime Martínez Veloz, indicó que se tendrá que revisar caso por caso del fenómeno que se está dando.

En entrevista en Gobernación, el funcionario federal recordó que desde el que surgieron las policías comunitarias en Guerrero ya hace 17 años, no se han presentado choques con la autoridad, por lo que consideró que se trata de casos exitosos.

Ante el surgimiento de estos grupos, el funcionario dijo que más grave son los índices de violencia y criminalidad que se registran en el país, lo que genera más incertidumbre a la ciudadanía que los mismos grupos.

Justificó que ante la violencia que se está dando en el país, la comunidad responde de manera organizada sin embargo, poco a poco va decantando y generando los mecanismos para volver a la normalidad.

En ese sentido, consideró que en lugar de descalificar lo que se hace, se tienen que hablar con esas comunidades para dejar en claro en qué si están actuando de forma legal y en qué ocasiones no.

Finalmente informó que seguirán las reuniones con la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, para seguir con las negociaciones en torno a la liberación de las 43 personas que siguen retenidas.
Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/revisara-gobierno-federal-posibilidad-de-regularizar-a-grupos-de-autodefensa-929.html

4 comentarios:

  1. Eso significaría que el gobierno acepta que no puede ofrecer seguridad al Pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sólo quieren "tapar el sol con un dedo" sin reconocer que están abandonando a la población y ahora lo mas probable es que quieran criminalizar a los que no se prestan a sus juego fraticida

      Eliminar
  2. El Gobierno solo se dedica a robar y a levantar negocios para su propio beneficio. El país le vale pura sombrilla. Lo que si es que le tienen pavor a la policía comunitaria pues con ella todo México se libraría de la corrupción. La policía Comunitaria son el pancho Villa, Emiliano Zapata, Madero, Venusiano Carranza de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Y la parte del erario que se destina a 'seguridad publica'? El gobierno se declara incompetente para cumplir su funcion, pero sigue cobrando mientras la gente se hace responsable de su propia seguridad

    ResponderEliminar