miércoles, 13 de febrero de 2013

Dan por concluido caso de turistas violadas; hay 6 detenidos confesos: PGR


Esto no me da confianza por una frase de una nota que dimos hace unos días "Los están golpeando, quieren que se echen la culpa" ( http://goo.gl/eWOca )
Según mencionan los que atraparon supuestamente cometieron delitos el año pasado... lógico, tienen que ser los mismos, porque en un país seguro como México no puede haber más de 6 violadores por zona... notese el sarcasmo
ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio por concluido el caso de la violación de las seis turistas españolas, al anunciar la detención de seis personas presuntamente relacionadas con el crimen.
Sin presentar pruebas, el funcionario federal se limitó a afirmar que los supuestos responsables “están confesos” y que fueron detenidos por agentes federales ayer y durante la madrugada de este día.
Lo anterior durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel ubicado en la exclusiva zona de Pichilingue, donde estuvo acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades federales y estatales.

En tanto, Aguirre evadió el tema del bloqueo que mantienen familiares de jóvenes detenidos y bajo investigación por casos relacionados a violaciones en Acapulco, sobre el bulevar de las naciones.
Aproximadamente a las 15:30 horas los manifestantes comenzaron  a levantar el bloqueo para dirigirse al poblado de Alfredo V. Bonfil.
Los inconformes instalaron un retén por falta de pruebas que demuestren la participación de los detenidos en estos hechos.
El retén fue instalado en la entrada de la colonia Alfredo V. Bonfil, sobre la vía que conecta la Zona Diamante con el balneario de Barra Vieja.
El bloqueo inició ayer a las 22:00 horas, luego de que el mismo grupo de inconformes colapsó la Zona Dorada del puerto, al bloquear por más de ocho horas la avenida costera Miguel Alemán y protestar frente a la sede de la Policía Federal (PF), en demanda de la liberación de al menos 18 jóvenes que han sido detenidos durante las últimas semanas en la zona donde el pasado lunes cuatro de febrero fueron violadas seis turistas españolas.
Los sospechosos han sido vinculados por las autoridades estatales y federales a delitos como narcomenudeo, secuestro, robo y violaciones cometidas en la franja turística ubicada al oriente de Acapulco y que comprende los puntos conocidos como Playa Bonfil, San Andrés Playa Encantada y Barra Vieja. Ocho de ellos fueron detenidos el 24 de enero, otros seis la semana pasada y cuatro más ayer durante la madrugada, indicaron familiares de las personas que se encuentran bajo arraigo.
No obstante, hasta el momento ninguno de los inculpados ha sido relacionado con el caso de las españolas, sino a asaltos y violaciones cometidas el año pasado, refieren reportes oficiales dados a conocer por Apro.
Después del bloqueo sobre la avenida costera que desquició Acapulco, los inconformes se trasladaron a la colonia Alfredo V. Bonfil, donde decidieron instalar un retén en la entrada de esta zona que conecta con Barra Vieja.
El motivo, señalaron los familiares de los jóvenes arraigados, es evitar el ingreso de agentes federales y estatales, quienes fueron acusados de realizar detenciones arbitrarias, cateos ilegales de viviendas y actos de tortura.
Los vecinos de esta zona, cerca de un centenar de hombres, mujeres y niños, colocaron señalamientos urbanos, incendiaron llantas y revisaban los autos que transitaban por esta franja turística del puerto.
Cerca de la media noche, la situación se tornó tensa cuando agentes federales se acercaron al lugar del retén a bordo de dos patrullas.
Enseguida, los vecinos de La Bonfil arremetieron contra los uniformados, lanzando gritos y exigiendo que se retiraran del lugar; los agentes federales optaron por virar sus unidades y alejarse.
Los vecinos de La Bonfil mantuvieron el retén durante la madrugada y anunciaron que esta mañana bloquearán el bulevar de Las Naciones, vía que conecta la Zona Diamante con el Aeropuerto Juan N. Álvarez para seguir demandando la liberación de los jóvenes arraigados.
A pesar de la magnitud de las protestas, ninguna autoridad estatal o federal ha intervenido para tratar de desactivar este conflicto.

2 comentarios:

  1. según lo que leí hay dos detenidos reconocidos por las españolas, a los demás supuestamente los detuvieron con pertenencias de los españoles. De todas formas el párrafo que dice : "hasta el momento ninguno de los inculpados ha sido relacionado con el caso de las españolas, sino a asaltos y violaciones cometidas el año pasado", pues que se pudran en la cárcel, no importa si fueron las violaciones de las españolas, siguen siendo violadores

    ResponderEliminar