martes, 17 de septiembre de 2013

Michoacán: muere en accidente periodista que presenció asesinato de diputado

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352878

La escena del accidente. Foto: Especial.

El periodista Pablo Madriz Rojas, de 64 años, testigo del reciente asesinato de un diputado perredista, murió esta tarde en un accidente automovilístico en la carretera Morelia-Uruapan, indican reportes policiacos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Madriz conducía un automóvil Nissan March, color gris, con placas de circulación PSS-7617 del estado de Michoacán e iba acompañando de su esposa Norma Alicia Chávez Galván, cuando a la altura del kilómetro 015+300 de la carretera 14 Morelia-Uruapan, tramo Pátzcuaro-Puente Ajuno, chocó de frente con un automóvil Ford Mustang 1994, color rojo con placas PGV-7998, conducido por Mauro Gabriel Sánchez Espino, de 28 años, con domicilio en Nahuatzen, Michoacán, quien también resultó herido e iba acompañado de Jesús Aguilar.
El miércoles 11, Madriz Rojas resultó herido cuando le hacía una entrevista al diputado perredista del distrito Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fue asesinado a machetazos por un grupo de desconocidos.

Ese día, según informes de la Procuraduría de Michoacán, a las 15:20 horas el diputado se trasladaba en compañía de su hermano a bordo de una camioneta blanca Nissan X-Trail. Se detuvieron debajo del puente vehicular desviación a la antigua carretera a Pátzcuaro, donde había acordado una reunión con el reportero Pablo Madriz Rojas.
En el momento en que se desarrollaba la entrevista –en el asiento trasero del vehículo– llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro hombres. Descendieron de un Nissan Sentra y obligaron al legislador y a sus acompañantes a bajarse de la camioneta y a acostarse en el suelo, boca abajo.
Los atacantes despojaron a las víctimas de sus pertenencias, y después arremetieron contra Esquivel Lucatero y sus acompañantes. El legislador tuvo heridas, principalmente, en sus extremidades superiores y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado llamó al periodista Madriz Rojas a participar en una reconstrucción de hechos. Sin embargo, cuando éste se dirigía a Morelia se accidentó en su vehículo a la altura de un sitio conocido como Puente de Ajuno.
A las 16:00 horas de este domingo trascendió que se había suscitado el accidente, por lo que la Policía Ministerial se trasladó al lugar de los hechos donde confirmó el deceso de Madriz Rojas, mientras que su esposa Norma Alicia Chávez fue trasladada al hospital del Seguro Social de la ciudad de Pátzcuaro, junto con Jesús Aguilar quien era copiloto en el vehículo Mustang.
Mauro Gabriel Sánchez Espino, quien invadió el carril de circulación contrario en curva, fue puesto bajo custodia de la Policía Federal en el lugar del accidente para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Pátzcuaro.
Madriz trabajaba desde hace varios años en la estación “La Ranchera” en Apatzingán.
El diputado asesinado, Esquivel Lucatero, había realizado denuncias públicas acerca de la gravedad de la situación en Tierra Caliente, y con anterioridad ya había recibido amenazas.
Osbaldo Esquivel Lucatero fue alcalde de Buenavista Tomatlán. Figuró entre los 38 funcionarios estatales y municipales detenidos a partir del 26 de mayo de 2009, en el denominado “Michoacanazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario