martes, 17 de septiembre de 2013

Avion del Alba lleva ayuda humanitaria a refugiados sirios en Líbano

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=74704

alba

El avión enviado por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto en Siria arribará este domingo a Grecia, última escala que realizará antes de llegar a Líbano, donde se encuentra un campamento de sirios refugiados ante el conflicto en la nación árabe.
La aeronave transporta 6,5 toneladas de alimentos, medicamentos, agua y frazadas para la población siria que se ha visto obligada a refugiarse ante las amenazas de una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos.
En este sentido, la enviada especial de Telesur, Madelein García, quien viaja también como parte de la delegación humanitaria, reseñó la llegada de la aereonave a Argelia, al norte de Africa, este sábado.

“Hemos completado 19 horas de las 26 previstas”, señaló al informar el arribo de la aeronave por intermedio de un mensaje en su cuenta en Twitter, @madeleintlSUR.
También destacó el reconocimiento y el recuerdo que sobre el líder revolucionario Hugo Chávez ha recogido por el recorrido que ha realizado junta al avión Y8, enviado por la Alba.
“En Senegal nos dijeron que Chávez siempre tuvo presente a África y a los pueblos Árabes y no faltaba más que un avión humanitario por Siria”, expresó en un mensaje enviado en Twitter.
La periodista también ha relatado que la tripulación de la aeronave está conformada por 14 personas. “La misma que ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 países que han sufrido catástrofes naturales”, comentó.
También indicó que el jefe de la misión es el mayor Nasser Mouhamad, de origen sirio-venezolano. “Es un orgullo llevar esta carga humanitaria para mi segunda patria”, ha manifestado.
El avión con la ayuda humanitaria partió el pasado 11 de septiembre desde el Aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, hacia Belén, en Brasil.
Luego, la aeronave ha seguido su tránsito hacia Natal, en territorio brasileño también; y Dakar, en Senegal. Desde ese último lugar se dirigió hasta Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario