viernes, 20 de septiembre de 2013

Evo: “Mientras exista el capitalismo los pueblos van a organizarse para luchar contra él”

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=29376

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que la lucha contra el imperialismo continuará mientras exista este sistema que hace tanto daño a la humanidad.


”Mientras exista el sistema capitalista los pueblos se van a organizar para hacer una lucha contra ese sistema que hace mucho daño a la humanidad”, indicó Morales durante una reunión con la Central Obrera en el departamento de Santa Cruz, e insistió en que ”la lucha va a seguir mientras exista el imperialismo”.
En otra parte de sus declaraciones, aseguró que su Gobierno actuará firmemente contra las políticas neoliberales que buscan acabar con las riquezas y recursos de los pueblos, calificándolo de objetivo inevitable para sí mismo.
Tras cuestionar las acciones del imperialismo, adujo que en la actualidad los gobiernos neoliberales “ya no pueden con Golpes de Estado, no pueden ganar con elecciones democráticas, y lo que hacen es dividir, financiar a agentes capitalistas para luego justificar una intervención como pasa en Siria, todo para adueñarse de sus recursos naturales”.

Por otra parte, tras destacar la fructífera relación entre Bolivia y Venezuela en los últimos años, aseguró: “aprendí algo del compañero Chávez. Decía que en este continente ‘tenemos dos caminos: hundirnos o unirnos’, tenemos que unirnos compañeros y compañeras para una liberación definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario