domingo, 14 de julio de 2013

México, el país con la banda ancha más lenta de la OCDE

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/235282-mexico-el-pais-con-la-banda-ancha-mas-lenta-de-la-ocde/

BandaAncha3



México posee el servicio más lento de banda ancha de los 34 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un estudio del Panorama de las Comunicaciones 2013.

Las diversas empresas de telecomunicaciones con las que adquirimos nuestra servicio de internet tienen dentro de sus paquetes la oferta de 11.2 Megabits por segundo en el país. Si sacamos cuentas, la velocidad intermedia entre la oferta de mayor y menor velocidad, tenemos como resultado 5.12 Mbps.

Con esto, México ocupa la última posición en cuanto a velocidad de internet se refiere, chequen la lista de estos países y juzguen:
ocde estudio
El dato intermedio de los 34 países evaluados es de 44,4 Mbps, lo que deja a países como Suecia(136.28 Mbps), Japón (95 Mbps) y a Holanda (89.66 Mbps) como los mejores rankeados a nivel mundial y muy por encima de la media.
De igual manera se reveló que en nuestro país el costo por el servicio es muy elevado. Ocupamos el cuarto lugar, donde por dos gigabytes se pagan en promedio unos 450 pesos, aunque no estamos tan mal,  porque en España, que es el país con los precios más altos, debe pagarse 510 pesos aproximadamente por este servicio.
Esto puede ser un tema a abordarse pronto en nuestro país y puede ser un arma para poder exigir un mejor servicio a las empresas con las que consumimos nuestro internet diariamente. Hay países que ofrecen gratis y en todos lados el servicio…

2 comentarios:

  1. AXTEL es el unico que va a mas de 100 Mbps lo malo es que lo tienen a prueba por un mes, al fin de mes segun contracto y precio, dejandolo de 11.22 o a 20.22 Mbps, tan igual al japon como la mas baja y la mas bara, cuando japon va a mas de 5 gigasbye y te cuesta en japon como equivalente a 450 pesos, mientra la baja de 20 Mbps a 25 pesos aprox., si tomamos la de 100 Mbps cuesta ridiculamente 70 pesos en japon Axtel lo sabe y se hace el pendejo, cosa que telmex ni madres se queda a disque 5.12 Mbps

    ResponderEliminar
  2. Ni tan barato, en Telmex los precios para la prole:

    3Mb $389
    5Mb $599
    100 $999


    http://www.telmex.com/mx/hogar/paquetes.html

    ResponderEliminar