miércoles, 28 de noviembre de 2012

Columna Ragna "final": Mi visión de la "Guerra de Regeneración"

Debemos ser sinceros quizá no pudimos parar la imposición pero sí podremos derrocarla,y los factores para el derrocamiento es tan cercano cómo lejano.

Lo que si me queda claro es que muchos compararían la situación de este país con los países de la zona Euro más afectados pero no es así la verdad:


Violencia:
-En Grecia,Egipto y España no existe narcoguerrita para masacrar y hacer "limpia étnica",además el Plan Colombia en este país está más adelantado e incluso superado con México 2030 y la Iniciativa Mérida, y la tasa de homicidios diarios es mayor a Venezuela y Brasil y solamente comparable a la situación del Medio Oriente especialmente en Siria.

-Por consecuente que alguien me explique de donde sea cómo es que "El Chapo" Guzmán sea ya considerado el "enemigo número uno del mundo" después de Osama Bin Laden y se pretenda hacer una simulación de su "operativo" donde fue "asesinado y sepultado en el mar" y este ya esté comprando plazas en España al Cartel de Sinaloa para comenzar a "detener a los parados" cómo alternativa de mandarlos de carne de cañon a Siria y Palestina,y a tal grado que Edgar Villarreal Valdez "La Barbie" se vuelva una versión americomexicana de "Pancho Villa" al denunciar a García Luna y Calderón siendo que trabajaba para uno de los carteles que cambiaban de bando cómo de ropa interior (Familia Beltrán Leyva),o es eso o quieren una "Expedición Punitiva 2" contra "El Chapo" Guzman.

-Obviamente necesitan acelerar el proceso de la militarización con un 9/11 magno pero les quedan menos de un mes según los datos espirituales y conspiranoícos ahora que Palestina está por ser reconocida cómo Estado por la ONU...y el conflicto Israel-Palestina era de todos los días pero ahora todos van a entrarle a los trancazos gracias a la situación de Siria,y en este mundo la verdad la globalización es algo que es tan malo para nosotros cómo tan bueno para la tecnología por que así se comienza a romper muros y los países ya son sólo un estado comercial y publicitario.

Economía:
-Este país ha tenido una recesión económica de hace ya 4 décadas desde la idea tan mal trecha de Lopez Portillo de "defender el peso cómo perro" y con ya 30 años de neoliberalismo rapáz y de subordinación yanki que fue el principal error de Juarez más su mejor acierto tomando en cuenta que el voto latino poco a poco toma mas fuerza e incluso se renueve la economía estadounidense cambiando la bélica extrema por productora alimenticia y minera que lo caracterizaba en los primeros años de independencia,y más si se aprovechan esos 3 escaños demócratas en el Senado para hacer una verdadera reforma migratoria a cambio de un nuevo modo de ver a América Latina,y esto por que un latino de origen Venezolano ganó una alcaldía en Florida.

-Tenemos no el salario mínimo más bajo de América Latina quizá del mundo y las reformas privatizadoras que ya nos aplicaron aquí apenas las están aplicando en Europa cómo lo es en España con Bankia,por ende las políticas de violencia en este país al rato puedan aplicarse allá si lo de Siria falla y Palestina se vuelve estado.

Política y Movimientos Sociales:
-Seamos sinceros La Primavera Árabe no fue mala idea sease inducida o por iniciativa propia,lo malo es que no tiene pies ni cabeza y el actual presidente islamita extremista ha sido igual o más asqueroso que Mubarak y la verdad las ideologías y exigencias del movimiento fueron nulas fuera del veto del anterior régimen.

-El 15M podría avanzar políticamente pero el nihilismo político en España es tan fuerte a tal grado que la votación a favor de Rajoy fue fuerte gracias al abstencionismo de ese país y también por la edad promedio del Español en aumento.

-Grecia tiene un gran líder cómo Alexis Tsipras de Syriza pero él es muy joven y solamente se enfoca en ganar votos y no convocar a movilizaciónes a su favor o en cómo contactar a los indignados,eso se mostró con la elección legislativa de este año.

-Occupy Wall Street definitivamente no tiene futuro salvo que haga contacto con cédulas de #YoSoy132 y 15M.

-El movimiento estudiantil de Chile se anotó un acierto al postular a Camila Vallejo pero hace falta más voces.

-En cambio aquí tenemos una indignación que desde 1968 comenzó a crecer lentamente,pasando por dos fraudes electorales,2 imposiciónes disfrazadas demócráticamente y una compra electoral que fue el alcabose del actual régimen de este país,#YoSoy132 quizá sea un pequeño montón de islas jovenes pero aún vigente,el PRD hizo bien en ya dejar de tomar la nota a los líderes de Nueva Izquierda y no aceptar el "Pacto Por México" que sería el inicio del fin cómo país ademàs de haber roto el cerco a San Làzaro temporalmente siendo esa representación legislativa que se necesitaba en los 70s y 80s,mientras que AMLO alista todo para hacer un partido político que más que de ganar elecciónes o votos, busca concientizar a la gente del futuro desolador que viene con las nuevas reformas comenzando por la venta final de PEMEX y con la posible Ley de Seguridad Nacional que restringiría estos espacios alternativos de la red en forma radical.

Mi predicción:
-Aumenta la indignación contra Peña desde el mes que viene,le siguen pegando a más avisperos no concientes políticamente,siguen las tomas de edificios gubernamentales en lo que EU ahora enfrenta no solamente a Irán y China,sino a los estados republicanos que buscan separarse del país,en menos de 2 o 3 años Peña renuncia,luego entra Gamboa Pascoe o Luis "Beavis" Videgaray de interino en lo que Televisa enfrenta más problemas internacionales en Nicaragua y a nivel mundial sin contar que para ese momento los Carteles de las drogas puedan expiar sus culpas desapareciendo, y se ve la unión entre soldados y policías contra el PRI,se convocan a elecciónes extraordinarias y posiblemente AMLO sale ganador y se comienza con un plan de gobierno itinerante visitando las zonas más afectadas por la posible masacre que haya pasado en esos 4 años que le queden y luego en las segundas elecciones reales quizá entre Ebrard o Encinas y ahí a ver que pasa.

13 Baktun llama a la puerta gente...deberíamos estar felices que estemos el 21/12/2012 y más que el fin de la moneda es el cambio a un sistema global humanista.

2 comentarios:

  1. El que persevera alcanza.
    Lo más importante de las guerras es
    1. estar dispuesto a todo.
    2. nunca darse por vencido.
    3. Tener un plan
    4. Tener un entrenamiento, una Menta y una preparación
    3.a. Nunca dejes a nadie atrás y te heces a correr sin el; como SPARTAS por lo menos cinco juntos. y grupos de cinco como unidad juntos, y se hacen diez y quince; si vez a alguien solo juntase, pero no abandones a tu grupo; muévete con tu grupo.

    5. Saber cuando retirarse y cuando regresar.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que podía sucederle a este país ahora ante la inminente imposición de los dinoratas tricolor, es que sean tan imbéciles que provoquen algún acto de tal magnitud que haga despertar al pueblo mexicano. Los mayas creían en el cambio de etapa, de sol, etc; para el próximo 21 de diciembre... sólo nos queda esperar (obviamente lo siguiente lo escribo deseando que nada suceda pero con la consciencia de que es necesario) que haya una masacre, algún ataque a universidades o eventos similares que unan a la población. Tenemos quien diga la verdad, ya los mexicanos no están tan idiotizados como para seguir escuchando al Juay de Rito o similares y conexos; tenemos blogs y buenos periodistas que informen si dicho evento sucede entre el 1° y el 21 de diciembre. Sin desearlo, me parece que habrá un ataque contra los que se quieran poner contra las vallas el próximo sábado, habrá represión de tal magnitud que los ojos del mundo estarán sobre México más de lo que muchos países ya están fijándose.

    De tu predicción me gustaría pensar que el copetes no dure ni un año, que sea un interinato ínfimo, que Nicaragua no se venda y siga exhibiendo la verdad de televisa... etc etc

    Soy del politécnico en zacatenco y diariamente tengo que soportar las oleadas de gente ignorante que pasa por aquí con dirección a la villa; me gustaría creer que todas esas personas también esperan el Baktun 13...

    ResponderEliminar