sábado, 1 de diciembre de 2012

Manifestantes lanzan petardos sobre vallas metálicas en San Lázaro

Inconformes que se identificaron con el movimiento #YoSoy132 lanzaron bombas molotov y han intentado romper el cerco de seguridad en los alrededores del Palacio de San Lazaron donde hoy rendirá protesta Enrique Peña Nieto como presidente de México.

(Imagen: MVS)
Un grupo de manifestantes lanzó petardos y ha intentado romper el cerco de las vallas metálicas, colocado en la zona de San Lázaro para resguardar la Cámara de Diputados.
Sobre la avenida Eduardo Molina y Zaragoza, los manifestantes que se identifican con el movimiento #Yosoy132 confrontaron a los elementos de la Policía Federal, a quienes lanzaron varias de las llamadas bombas molotov.

Con agua y extintores fue controlado el fuego momentáneo que generaron, y al parecer los agentes de seguridad contestaron con gases lacrimógenos.
En su mayoría jóvenes, los manifestantes protestan por lo que ellos llaman “imposición” del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
A las 09:00 horas está agendado el inicio de sesiones del Congreso mexicano para que Peña Nieto reciba la banda presidencial de manos de Felipe Calderón Hinojosa y más tarde el mandatario ofrecerá un mensaje desde Palacio Nacional.
#YoSoy132admite lanzamiento de explosivos caseros
En entrevista con Carmen Aristegui, un integrante del movimiento #YoSoy132, que solicitó mantenerse en el anonimato, expresó que integrantes del grupo estudiantil lanzaron bombas molotov en el cerco próximo al Palacio Legislativo, en donde se enfrentaron con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).
El estudiante explicó, un programa especial de MVS Noticias, que forma parte de la comisión de seguridad de la manifestación y que observó a otros grupos inconformes, distintos a #YoSoy132, que participaron en el lanzamiento de explosivos.
Detalló que su comitiva la integran entre 400 y 500 personas y que “lanzar unos cohetes no es equiparable a la violencia del estado contra los jóvenes”.
(Con información de MVS Noticias)
(Con información de Notimex)
FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/manifestantes-lanzan-petardos-sobre-vallas-metalicas-en-san-lazaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario