jueves, 12 de diciembre de 2013

Las reformas se han aprobado con el nivel “más amplio de consenso posible”: EPN

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1112/mexico/las-reformas-se-han-aprobado-con-el-nivel-mas-amplio-de-consenso-posible-epn/

El mandatario aseguró que las reformas que se han aprobado este año han alcanzado el nivel "más amplio de consenso posible"

epn energética

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su más amplio reconocimiento al Senado de la República, por haber aprobado la reforma energética, que llevó un trabajo de más de tres meses con largas jornadas y debates en las que se escuchó a todas las partes.

Luego de entregar el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, el mandatario aseguró que las reformas que se han aprobado este año han alcanzado el nivel “más amplio de consenso posible”, aunque advirtió que no es suficiente porque se requiere una adecuada aplicación.

En el patio central de Palacio Nacional reiteró que para este tema se escuchó y tomó en cuenta el conocimiento de los expertos, analizaron los diagnósticos de la realidad energética que hay en el mundo “y se intercambiaron argumentos y razones”.


Ante intelectuales, artísticas y académicos, Peña Nieto resaltó que ha sido un gran trabajo realizado por el Senado y ahora corresponde a la Cámara de Diputados, y en su totalidad al Constituyente Permanente, el alcance de esta trascendental reforma.

“Sin duda los cambios que se han venido impulsando y que han merecido el apoyo, respaldo y amplio consenso, al menos el más amplio posible de lograr tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, es un paso fundamental para construir un mejor andamiaje institucional”, expuso.

Enrique Peña Nieto reconoció que en los últimos días han sido de intenso trabajo legislativo en el Congreso, al discutirse las reformas política-electoral y energética.

Por ello “de manera señalada este día quiero expresar, desde este ámbito y desde este espacio, mi amplio reconocimiento al Senado de la República por haber aprobado -como cámara de origen- la reforma constitucional en materia energética“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario