viernes, 18 de octubre de 2013

Por IVA separatistas buscan que Baja California sea una nación

Fuente de Notinfomex: http://www.notinfomex.info/2013/10/por-iva-separatistas-buscan-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.info%29&utm_content=FaceBook


Un grupo de bajacalifornianos lanzaron a través de redes sociales, una iniciativa que busca la separación de esta entidad de la República Mexicana.

En la página de Facebook nombrada "República de Baja California" aseguran que el grupo está destinado a "los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península como la única forma de alcanzar el bienestar y desarrollo".

La iniciativa deriva del rechazo que este grupo tiene ante lareforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, y en específico a la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza.

En la página, aseguran que mientras el pago por habitante por concepto de IVA en el Estado de México es de sólo mil 110 pesos, en Baja California se paga 186% más, ya que cada habitante paga 3 mil 190 pesos.

La propuesta de este grupo también incluye la creación de su propia bandera y su moneda. El 'peso bajacaliforniano' equivaldría a un dólar estadounidense.

Los separatistas, quienes hasta el momento ya cuentan con 49, 323 seguidores en su página de Facebook, sugieren reubicar la que sería la capital a Ojos Negros, Real de Castillo, y presentan un mapa con la posible división política.

2 comentarios:

  1. Aunque existe el deseo de separarse del resto de la republica desde decadas atras, menos del 5% de esos likes acudirian a una marcha o reunion publica para apoyar la causa y menos formar parte de la guardia civil si estalla un confricto.

    ResponderEliminar
  2. Si la Republica lo reclama (republica de Baja Calfornia) , se cumplirá con la misión
    ... ¡hasta alcanzar la victoria o perder la vida!

    ResponderEliminar