miércoles, 4 de septiembre de 2013

Policía de Chihuahua va por “Diana, la cazadora de choferes”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=351805

 La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo para detener a Diana, la cazadora de choferes por su presunta responsabilidad en el asesinato de trabajadores del volante de la Ruta-4.
Además, rastrea la cuenta de correo electrónico desde la cual la mujer se atribuye ambos crímenes.
El pasado 28 de agosto, una mujer de unos 50 años de edad, piel morena, pelo rubio, esperaba abordar un autobús en el cruce de Ignacio de la Peña y Colombia, colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Eran las 7:45 horas cuando avistó un autobús –el número 718– de la Ruta 4, y le hizo la parada.
El conductor, Roberto Flores Carrera, de 45 años, detuvo el vehículo y abrió la puerta para que la mujer subiera, y ya arriba, en lugar de recibir el pago del pasaje vio ante sí un arma empuñada en la mano de la mujer quien le preguntó: “¿Se creen muy malos?”.
Sin pensarlo la mujer disparó en varias ocasiones al chofer quien bajó del camión para correr y pedir auxilio pero quedó abatido sobre el asfalto. Nadie supo nada de la misteriosa mujer.
Al día siguiente, a las 8:25 horas, ataviada con pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, pañoleta al cuello y cachucha, la misma mujer hizo la parada al autobús número 744, de la misma ruta, en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con Universidad.
Fredy Zárate, de 32 años abrió la puerta para dejarla subir y corrió la misma suerte que Roberto.
El sábado, llegó a la redacción de algunos diarios locales, entre ellos el Diario de Juárez, un correo electrónico enviado desde la cuenta dianalacazadoradechoferes@hotmail.com y firmado por “Diana, la cazadora de choferes”, con el siguiente mensaje:
“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia (…)
“Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”.
La noticia corrió como reguero de pólvora en Ciudad Juárez, acostumbrado a las noticias de asesinatos de mujeres, no de hombres, y mucho menos en venganza por las agresiones de que son víctimas las mujeres.
Tras la difusión de la noticia, la fiscalía investiga la autenticidad de los mensajes enviados por “Diana, la cazadora de choferes” quien ya cuenta con un perfil en Facebook con el mismo nombre, hecho por algún usuario el pasado 31 de agosto, sólo para dar seguimiento al caso.
Algunos usuarios que siguen la página –hasta hoy 71— cuestionan la veracidad del mensaje pero también afirman que es un reflejo del hartazgo de las mujeres que viven en la región.
“Pues a ella si la van a buscar por cielo, mar y tierra, y porque no hicieron lo mismo con los asesinos de las mujeres????”, cuestionó Cachy Castillo.
“No justifico los asesinatos pero q alguien haga justicia por las mujeres y los abusos q se cometen en su contra”, secundó Karentina RuMz.
Jorge González Nicolás, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, dio a conocer que actualmente existen ya dos líneas de investigación.
Una apunta a la venta de droga, ya que algunos choferes se han negado a participar en la venta de estupefacientes a bordo de sus unidades.
La otra apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, relacionado con los feminicidios, debido a que en años anteriores a algunos choferes se les involucraba con esos crímenes.
Hasta ahora no se sabe, y “Diana, la cazadora” no lo ha aclarado en algún mensaje, si los choferes a los que mató abusaron sexualmente a alguna mujer o si ellos pagaron por el abuso cometido por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario