martes, 3 de septiembre de 2013

Movimientos sociales del mundo rechazan intervención imperialista en Siria

Fuente de LebreRed: http://www.librered.net/?p=29044

Más de un centenar de movimientos sociales y cerca de 200 intelectuales de todo el mundo emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a los planes de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intervenir militarmente en Siria.


“Repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus intereses económicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país con la excusa de querer impartir la paz”, expresan los movimientos en la misiva.
Añaden que “sabemos, como lo ha demostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes y miseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Iraq y tantos otros países”.
Asimismo, repudian la actitud de las grandes empresas de medios de comunicación, que en sus informaciones se muestran a favor de la intervención.

“Los grandes medios hegemónicos preparan el escenario para legitimar esta intervención que, como todos sabemos, esconde fines de control geopolítico sobre una zona del mundo que es estratégica para los intereses imperialistas”.
En el comunicado, los movimientos sociales e intelectuales expresan su condena al uso de las armas químicas; pero plantean varias interrogantes: “¿Nadie explica quiénes las usaron?, ¿qué empresa transnacional las fabrica? y ¿cómo y a quién se vendieron las armas?”.
Las intenciones de bombardear Siria también ha sido rechazado por varios gobiernos como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Irán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario