sábado, 15 de febrero de 2014

Afirma Mancera que sólo ha olido la mariguana; descarta que se busque legalizarla

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo este sábado que nunca ha fumado mariguana, que sólo la ha olido durante operativos policiacos.
Según el diario Reforma, el mandatario capitalino declaró que le tocó oler la droga cuando participaba en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Mancera negó que se pretenda legalizar el consumo de mariguana en la Ciudad de México, e indicó que el debate debe partir de un esquema de salud pública.
Destacó además que debe proporcionarse información a la ciudadanía sobre lo que se busca con esta iniciativa.

Señaló que debe conocerse el planteamiento en la materia presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esta semana, a fin de que quede claro que se trata de un tema de salud y no de recreación.
Afirmó que a ningún padre de familia le gustaría pensar que se va a legalizar la mariguana y que el consumo estará abierto a todo mundo, “por eso digo, expliquemos que se trata de un tema de salud pública”, apuntó Mancera.
En este debate, agregó, deben participar expertos en medicina, en economía y en el ámbito legal, así como investigadores.
Reiteró que la ciudadanía debe tener muy claro que no se está promoviendo “el uso recreativo de la mariguana, eso tendría que quedar descartado y que la propuesta que se ha observado es abrir el debate en esa línea de salud pública”.
Explicó que estados como Morelos y Guerrero ya plantean la posibilidad de abrir este debate.
Sin embargo, Mancera aludió decir si apoya la iniciativa presentada por legisladores locales y federales para regular la mariguana con fines de salud en el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario