lunes, 14 de enero de 2013

Piden a Obama endurecer la ley contra el tráfico de armas a México


Washington. Decenas de miles de personas en Estados Unidos y México firmaron una petición para que en el marco del debate sobre armas abierto tras la masacre en una escuela en Connecticut hace un mes, el presidente Barack Obama endurezca también las leyes contra el tráfico internacional de armas.
“No podemos olvidar a México, la vasta mayoría de las armas que alimentan la violencia relacionada con las drogas al otro lado de la frontera vienen de Estados Unidos”, dijo la directora ejecutiva del centro de pensamiento Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), Joy Olson, promotora de la iniciativa que hoy entregaron a la Casa Blanca.
Según WOLA, hasta la fecha 55 mil personas en Estados Unidos y México han firmado la inicaitiva, que se ha hecho llegar al grupo de trabajo liderado por el vicepresidente, Joe Biden, a quien Obama encargó tras la muerte de 20 niños en una escuela de primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de enero, presentar una serie de propuestas sobre cómo contener la violencia de las armas.

“Le instamos al grupo de trabajo de Biden que recomiende pasos inmediatos para detener el tráfico de armas”, agregó.
En este sentido, la petición binacional considera que hay varios pasos que el gobierno de Obama podría dar “de inmediato”.
Por un lado, sostienen que si el gobierno hiciera cumplir realmente la prohibición existente de importar rifles de asalto de fabricación extranjera, se “reduciría el acceso de las organizaciones criminales mexicanas a la mayor parte de las armas de asalto internacionales y otras armas de fuego de estilo militar menos caras que frecuentemente son traficadas de Estados Unidos a México”.
Asimismo, reclama “expandir” a estados no fronterizos como Florida, Colorado u Oklahoma la norma de que se debe informar a las autoridades de la compra de armas de asalto, además de “mejorar” el rastreo de este tipo de armas en las bases de datos.
WOLA pidió también que se constituya una comisión binacional que “trabaje a ambos lados de la frontera para contener el tráfico de armas”, dijo la organización en un comunciado.
“El mismo tipo de armas de asalto de estilo militar que han sido usadas en masacres en Estados Unidos están siendo traídas al país y se las está llevando de forma ilegal a través de la frontera hasta las manos de violentos jefes de la droga”, denunció Olson.
Además de WOLA, las propuestas fueron elaboradas por una docena de organizaciones entre las que se cuentan el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada, Cuéntame, Propuesta Cívica, y el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, entre otros.

2 comentarios:


  1. La masacre de CT donde yo vivo no fue del todo real. El gobierno esta inventando cosas. Contrataron actores e inventaron algunas de las muertes. --Dicen que se uso un rifle AR-15, pero no es cierto pues en el video se ve que el rifle se ve en la cajuela del coche, donde se encontró. Adam Lansa no murió con el; Otra cosa, una niña supuestamente muerta apareció en una fotografía con Obama, el mismo día un poco después. también, ese mismo dia FIMA estaba realizando un simulacro en una escuela adyacente. -lo mismo que hicieron en las torres gemelas-.

    El website que pedía dinero para ayudar a las familias fue publicado días antes y la pagina de facebook de uno des los supuestos padres fue publicada por la mañana con mensajes que da a pensar que todo fue un plan. También;

    Y para que se lo sepan: USA mando armas a México para después tener excusas e invadir México-Calderón borracho, no fue bueno pero ni para dar las nalgas- Al quaeda es un invento de USA utilizado para desestabilizar otros países y supuestamente rescatarlos. -Pero como EPN es un experto a dar las nalgas y México tiene buenos tratos con china, es posible que USA suspenda los planes para invadir.

    http://www.worldstarhiphop.com/videos/video.php?v=wshhDdo1mzUx6Z04jdF0

    ResponderEliminar
  2. Quieren desarmar a la población para esclavizarlos. Para dejarlos sin poder político. Para convertir a USA en algo así como México

    ResponderEliminar