viernes, 18 de enero de 2013

EU enseñará a México a combatir a narcos como a Al Qaeda

Claro, pero si dejaran de darles las p*** armas a los narcos, creo que no tendríamos tantas dificultades.
Policías, militares y agentes de inteligencia mexicanos serán entrenados en un nuevo cuartel de operaciones del Pentágono, en el que aprenderán las operaciones antiterroristas de EU en zonas de guerra.
Los agentes mexicanos estudiarán las operaciones antiterroristas de Estados Unidos en zonas de guerra (Foto: defense.gov)


El Pentágono entrenará a militares, policías y agentes de inteligencia mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga del mismo modo en que las fuerzas estadunidensescombaten a Al Qaeda, a través de un nuevo cuartel de operaciones especiales localizado en la sede del Mando Norte estadunidense en Colorado.

El diario Milenio refiere que la información sobre el nuevo centro de operaciones fue proporcionada por funcionarios estadunidenses y obtenida de documentos militares por la agencia de noticias AP. En ésta se refiere que los agentes mexicanos estudiarán las operaciones antiterroristas en Estados Unidos en zonas de guerra, a fin de mostrarles la forma en que las fuerzas de operaciones especiales construyeron una red de agencias para luchar contra Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y sus seguidores.

El centro de operaciones especiales se diseñó a partir de modelos similares que se construyeron en zonas de guerra, dijeron dos funcionarios estadunidenses y “ha ayudado a que las autoridades mexicanas establezcan su propio centro de inteligencia en la Ciudad de México”, a decir del diario mexicano.

Las operaciones especiales de entrenamiento del Mando Norte forman parte de la Iniciativa Mérida, formalizada en 2008 para proporcionar asistencia de Estados Unidos a México.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1801/mexico/eu-ensenara-a-mexico-a-combatir-a-narcos-como-a-al-qaeda/
.

5 comentarios:

  1. Los entrenan para que después se vuelvan terroristas como el jefe de los Z

    ResponderEliminar
  2. Esto no es noticia que celebrar. Entiendan. Los quieren para desarmar a la policía ciudadana. Ya ven que el país se esta levantando en armas en contra de ellos y piensan que podrán para al pueblo con esto. Al gobierno de México no le importan los criminales;
    Durante 6 años se ha muerto la gente y ¿ahora salen con esto? Aquí hay gato encerrado; La razón por la que no se dan cuenta es que piensan que el gobierno de USA es bueno, pero les paso la noticia, los banqueros que controlan a Los Estados Unidos están detrás de todas las guerras del siglo pasado y este. ¡Todo es por intereses económico!

    ResponderEliminar
  3. The only reason why the governor is not more corrupt is because they are afraid of people with firearms. So the NRA does sucks, but that is beside the point. Here we have Mexico, throughout 6 years they suffered a never ending supply of dead people because they where not armed and the minute the citizens decide to take action and fight back against the drug cartels and organized crime with their little .22 rifles and machetes, the Mexican government now, six years later sends soldiers here to be train on how to disarmed the citizens; they can care less for the criminals. Do you understand?

    ResponderEliminar
  4. Aquí se ve como los militares se salen de su puesto para formar las filas de los carteles.
    http://www.youtube.com/watch?v=3b79AYwXGbc

    ResponderEliminar
  5. No crei que en un blog tan bueno como este hubiera personas idiotas comentando que son capaces de generalizar "todos son corruptos"(lease con voz de retrasado) entonces según esa lógica idiota si en México hay muchos muertos podriamos decir que todos son asesinos? hay que pensar antes de abrir la boca.
    Aclaro no es contra el blog sino contra los comentarios estúpidos.

    ResponderEliminar