miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inhabilitan a Villalobos, ex director del ISSSTE, por fraude

Jesús Villalobos López quedará inhabilitado 10 años, por fraude y quebranto de 299 millones de pesos, al no supervisar la realización de un inventario.
(Foto: Procesofoto)

El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos López, será inhabilitado 10 años, por fraude  y quebranto  de 299 millones de pesos contra la institución de salud.
El Órgano Interno de Control del ISSSTE reportó a la Secretaría la Función Pública que  Villalobos López, cuando fungía como  director de Finanzas  de  la  institución de seguridad social, no cumplió con su labor de supervisar un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010, publica  Milenio Diario.

Villalobos debía cerciorarse de que el inventario se hiciera pero la empresa Ingeniería Costos y Servicios cobró la cantidad sin realizar el trabajo. Tras una auditoría, el Órgano Interno de Control del ISSSTE determinó que se había cometido un fraude contra la institución de salud.
Jesús Villalobos López tomó la dirección del ISSSTE, luego de que renunciara Miguel Ángel Yunes. Asumió el cargo luego de que Antonio Guzmán Nacoud, uno de sus colaboradores más cercanos, fuera igual inhabilitado por “negligencia administrativa” con una sanción económica de casi 23 millones.
Actualmente, Villa López  es director de Pronósticos  para la Asistencia Pública. Apenas  hace unos días, el diario La Razón publicó que  viajó en Febrero pasado al Super Bowl  con pases VIP,  con recursos del erario, alrededor de 10 mil 109 dólares.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0512/mexico/inhabilitan-a-villalobos-ex-director-del-issste-por-fraude/.

1 comentario: