viernes, 3 de abril de 2015

Columna Ragna de Viernes 5anto: "En Defensa del Pueblo Estadounidense" en 3 preguntas

Protesta frente a CNN tras los asesinatos de afroamericanos en masa desde el caso de Mike Brown



Introducción:

En los últimos años,siendo específicos,desde la crisis hipotecaria del 2008,hemos presenciado cómo ha comenzado a caer la influencia política de Estados Unidos de América,influencia que tuvo cómo época de oro la caída de la Unión Soviética en los 90s en conjunto a las políticas neoliberales en las Américas Centrales y del Sur,región que hasta la llegada de Hugo Chavez al poder en Venezuela se comenzó a liberar ,pero se consolidaba en el 2001 con los atentados del 11 de Septiembre,suceso que,según muchos académicos,fueron la excusa para aumentar las intervenciones militares en Medio Oriente( sobre todo en Afganistan e Irak) y provocando las "revoluciones de colores" en Georgia,Kirjistan,y Ucrania,país que,actualmente está en el ojo del huracán. 



Esto es debido a que,si se le suma la crisis del 2008 que después en 2010 sería el detonante para una versión mejorada de las "revoluciones de colores" ahora en el norte de África con "La Primavera Árabe" en Tunez,Egipto y Libia,esta última que tenía cómo objetivo el asesinato de Gadafi,sin embargo,no contaron con que Bashar Al Assad en Siria revelara la intención real de dichos movimientos cómo desestabilizaciónes hechas desde el exterior, y ha logrado derrotar a las fuerzas rebeldes de su país,además ahora la nueva unión entre Rusia y China ya no iban a permitir un escenario de esa magnitud,y ya amenazan con aceptar el enfrentamiento de una guerra en todos los frentes posibles.

Cabe decir que este tipo de cosas en realidad se tratan del ambiente que "El Proyecto del Nuevo Siglo Américano" ya planeaba hacer desde 1991,pero que se han ido atrasando o incluso cancelando si ahora vemos cómo el mundo multipolar de los BRICS está en auge.

Jack Matlock,ex embajador de EUA de la extinta URSS,recientemente ha revelado de que el final de "La Guerra Fría" debió ser solamente una idea tecnológica y que lo que se llegó a Pactar con Reagan y Gorvachov era de que solamente iba a ser ponerle fin a la industria armamentistica en ambos bandos,y que Ucrania iba a ser un campo neutral para los acuerdos pero que nunca iba a tener un acuerdo militar contra Rusia

Sir John Sawers,ex jefe del MI-6 ahora advierte de que la crisis de Ucrania en 2014 en adelante ha sido la gota que derramó el vaso en los desacuerdos entre Occidente y Rusia,y que ambos bandos deberían de darle el estatudo de "estado puente" cómo lo decía el anterior mencionado implícitamente.

A esto se le sumaría el hecho de que el 9 de Marzo de este año,se ha considerado de amenaza principal a Venezuela,país que,aún con la muerte o más bien magnicidió lento de Hugo Chavez y el que Nicolas Maduro haya logrado asegurar la corriente del chavismo ha logrado soportar varias sanciones,se puede ver en realidad cómo una patada de ahogado,y si se llega a mencionar que ahora con la consolidación de los BRICS y del Banco Asiático Internacional de Infraestructura,se puede ver de manera lenta y sin balas la hegemonía gringa se ha ido en caída rápida.

Sin embargo,mucha gente en este país,y más en EUA,no está consciente del riesgo de que lleguemos a una Tercera Guerra Mundial que podría iniciar desde una guerra regional nuclear limítada,pero que con lo que ha mencionado Rusia y China esto terminaría siendo el fin de la raza humana a largo o mediano plazo.

Lo peor de todo es que esto no es una exageración,si se toma en cuenta de que ahora se ha decidido desplegar armamento de la OTAN en los países Bálticos de Estonia,Letonia,Lituania y en respuesta a eso Rusia ya sacó sus mísiles nucleares en el Oblast de Kaliningrado.

Y también que en Yemen,país vecino de Arabia Saudita,ya hay una rebelión contra el actual presidente debido a que resulta ser de los principales dirigente de El Estado Islamico y ya tienen documentos de alta confidencialidad donde se revela la financiación Saudí del grupo terrorista que es teoricamente hijo de Al Qaeda.

Sin mencionar que recientemente ha invertido más en armamento que en programas sociales en los presupuestos de los últimos 15 años.

La Pregunta Introductoria es:

1.Con los datos mencionados¿Se puede argumentar que ya entramos a La Tercera Guerra Mundial?

Recientemente en Agosto 2014 ,Associated Press informó de que la raza blanca anglosaxon ya dejaría de ser mayoría absoluta en las escuelas de educación básica si se sumaran la nueva minoría principal de los hispanohablantes junto a los afroamericanos y asiáticos,cómo consecuencia de esto vimos el caso de Mike Brown en Ferguson.

Eso mismo fue la muestra del Tendón de Áquiles del sistema americano en su máximo esplendor,y sin mencionar los múltiples abusos de autoridad aumentaron debido a la exposicón de este caso.

Este en un principio era un problema interno que estaba oculto o al menos eran asuntos que le correspondían a cada estado,pero al momento de llamar a la Guardia Nacional para evitar la entrada de reporteros allá dan por entendido que es un asunto que se puede internacionalizar en cuestión de meses o años.

Si llegaron a escuchar mi opinión (o leer mi columna) sobre La Tercera Venida de Bush,mencioné que si no se desata otra guerra externa enfrentarían una interna a mediano tiempo basado en el racismo junto a la lucha de clases y al sistema en quiebra.

Sabemos que no existen "elecciones demócraticas y libres" cómo se plantean,pero el hecho de que estén aumentado lo abusos raciales a los no blancos dan a entender que tienen miedo de que una generación multipolar llegue a la mayoría de edad y más por el hecho de que se la viven más en las redes que viendo televisión,esto por que la edad promedio de los espectadores de Fox News no bajan de los 55 años.

Lo que sí me está quedando claro es que cómo dicen por ahí "El León cree que todos son de su condición",pero siendo fráncos con los datos anteriores mencionados de que se han acomodado las fichas de ajedrez para la posible guerra contra Rusia y China y al bloque BRICS en general,es más probable la amenaza de una Tercera Guerra Mundial que la elección presidencial de EUA en 2016.

Sin embargo Martin O'Malley quien tuvo muchos cargos públicos en Maryland y Baltimore,junto a la senadora Elizabeth Warren han comenzado a denunciar fuertemente que las instituciónes públicas de Estados Unidos no obedecen al pueblo sino a Wallstreet desde las últimas décadas,dando a entender que si existen políticos que se atrevan a oponerse al sistema financiero actual.

2.Con estos datos mencionados la pregunta sería ¿Creen que los abusos policiales contra los jovenes no blancos sean una forma de limpiarle el camino en 2016 a Jeb Bush y veamos un conflicto interno proximamente?

Un grave error de la izquierda mexicana tanto electoral cómo radical,es el que considere al pueblo estadounidense de manera invisible o inmune a las atrocidades que Bush hijo y Obama han hecho,o cómo llegó a decir alguien en uno de los documentales que voy a recomendar.

"Estados Unidos es un país muy complejo,aquí viven 300 millones de personas y caracterizar a cada uno cómo George Bush o Dick Cheney sería una equivocación,aquí hay una gran diversidad y mucha de lo que es contracultura que está en contra del pensamiento hegemómico que Estados Unidos quiere proyectar contra el resto del mundo"

Cuando actualmente la clase media y trabajadora de allá ha sido más torturada de manera financiera y a tal grado que el numero de food stamps es igual a la que hubo en inicios del 2009,sobra decir que el nivel educativo ha bajado de manera intencional desde los atentados del 11-S y que incluso la americofobia ha aumentado cómo cuando Benedicto XVI estaba en su papado y que rebajó la reputación del Vaticano.

Y cómo pasaba con Alemania en las dos primeras guerras mundiales,el pueblo alemán sufrió un embargo de facto y terminaron pagando los platos rotos que provocaron la dictadura Nazi de Adolfo Hitler,incluso se tenía el Plan Morgenthau que buscaba separar a Alemania de la misma manera que a Yugoslavia en los 90s,pero Roosevelt se negó a hacerlo sin consultar al pueblo aleman,aunque ya sabemos cómo se separó tiempo despues.

Es una pena ver que los pocos medios informativos menos alineados cómo Proceso y Reforma le sigan dando voz a medios ultraderechistas cómo Fox News y para muestra,una nota de Ann Coulter donde pedía tratar a México cómo a Gaza en Agosto 2014, y no se atrevan a dar a conocer voces crítcas cómo Lyndon Larouche (quien advierte la posibilidad de una guerra termonuclear o la futura economía basada en esta) y el General Wesley Clark (Quien denunció el plan de "7 países en 5 años").

Y lo peor de todo,es ver cómo la misma izquierda en México sigan difundiendo noticias y columnas de redactores ultraconservadores,cuando ellos pueden oponerse al sistema con la frase de "El León no es cómo lo pintan" y se supone que existe una "democratización de medios","de dientes para afuera",e incluso solamente la única barrera ha sido el idioma...

Y eso los países con mediana o alta libertad financiera cómo Rusia con RT,Venezuela con Telesur,China con Xhinwa e Irán con PressTV saben muy bien el riesgo al que está expuesto el pueblo gringo y han abierto versiones en inglés de sus principales medios para informar sobre los problemas reales en EUA.

Esa en realidad es la labor que a nosotros cómo seres humanos nos debe tocar,sin embargo los nacionalismos baratos y la xenofobia no nos permiten hacerlo,o peor aún,hemos sido malinchistas por donde nos conviene por que queremos vivir" el día a día" de la manera más apática cómo creíamos que la tenían la clase media y trabajadora de los llamados en su tiempo países del primer mundo,cuando Lehman Brother demostró lo contrario.

Si quieren conocer a la disidencia estadounidense,les recomiendo ampliamente ver el documental "América Cuenta Atrás" de HispanTV,las videoconferencias de Lyndon Larouche que se han difundido más fuerte desde el 2013,leer "Dark Alliance" de Gary Webb,portales cómo "Democracy Now!! o "FreeSpeechTV",a David Barsamian,o en el plano más conspiranoíco al multicitado Alex Jones,Noam Chomsky o "Before It News",o en su defecto más grande platicar con John M. Ackerman sobre asuntos bilaterales para ambos pueblos.

3. Cómo pregunta final ¿Consideran que es hora de que tengamos que hacer frentes internacionales y bilaterales? y no por malinchismo,sino por supervivencia humana misma.

Con estas palabras de Martin Niemöller me despido «El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario