sábado, 25 de octubre de 2014

Columna Ragna 4 interrogantes del caso Ayotzinapa








1.-¿Por qué tanta cobertura a nivel internacional?

Primeramente,este exceso de cobertura internacional no pasa por casualidad sino por causalidad,la guerra civil en Ucrania está en su climax y la guerra en Siria contra ISIS está por terminar gracias a la astucia del "dictador" y por la ayuda de la gran potencia nuclear del Medio Oriente (Irán)...y por lo tanto tendrán que crear a la "siguiente amenaza" y por que la propaganda de terror psicológica y social del ébola la tienen perdida de antemano por que ya tienen un gramo de conciencia que acá el AHLNL causó y por las denuncias del gran criadero de Médico de la principal voz del Caribe.

El caso de la condena del Europarlamento es de doble sentido en un lado tienen a los intereses multinacionales de los cuales muchas veces se han visto cómo voceros y en otro tenemos a los pueblos de los países que se suponen que representan y están a punto de ir a la ruina por que pagarán las facturas de las dos guerras mencionadas.

Y aquí es donde entra uno de los puntos que dije en mi columna anterior.

"Una cosa son las corporaciones y sus voceros (gobiernos de ultraderecha o "euro-chuchos" dixit),y otra sus pueblos."

Lo que si va a pasar es que mucha parte de la clase media cómo media-alta dentro de los países europeos verán afectadas sus vidas tras la actual disputa por el gaseoducto Ruso que solamente puede pasar por Ucrania o en el más descarado de los casos el sector neonazi de Ucrania Pravy Sektor si cumpla su amenaza de sabotear y quemar el gaseoducto al ver cómo el actual títere fascita de Poroshenko ya hasta hace oidos sordos a la UE y a EUA y se ha doblegado ante el actual Czar de Rusia al darle el estatuto especial a las regiones de Luganks y Donetks aunque tenga que ordernar sacrificar al ex mandatario pro ruso derrocado en el Euro Maidan a cambio.

2.-La posibilidad de que ya estamos ante una auto-"revolución de colores"

Fujimori hizo lo mismo con "Sendero Luminoso" cuando comenzaba a perder fuerza de impopularidad y se dió con un auto-golpe de estado violento y autoritario,y ahora que se promulgó la reforma energética no se duda para nada de que se está gestando en realidad un auto-revolución de colores donde se pida la injerencia directa de los intereses de por medio pero...no les durará el gusto gracias a alguien.

Esto por las semejanzas de las fases de un Golpe Suave con lo que pasa ahora están siendo muy parecidas y quisiera citarlas y se desarrollan en cinco etapas:

I.-Ablandamiento
Primera etapa: Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar. Entre dichas acciones destacan la realización de "denuncias de corrupción y la promoción de intrigas", señalan los expertos.

II.-Deslegitimacion
Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

III.-Calentamiento de Calle
Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

IV.-Combinacion de Formas de Lucha
Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".

V.-Fractura institucional
Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120340-psicologia-economia-armas-nuevos-golpes-estado

Sin embargo lo que ellos no se han dado cuenta es que esto en realidad es una resistencia civil pacífica que inició con el periodo de Carlos Salinas de Gortari y las actuales tecnologías de telecomunicaciones que hay ya ni siquiera tienen el control total de estas por lo mencionado en el primer punto.

3.-¿Que futuras acciones internacional veremos para cuando AMLO tome la calle nuevamente este 26 de Octubre?

Antes que nada AMLO jamás tuvo contacto directo con Mazón,el que si tenía contacto con él es Luis Walton,pero lo que si está mal es que no supiera deslindarse del ya ex gobernador de Guerrero y que este último se colgara de él durante la campaña del 2012 y solamente por que en el año previo se unificaron las izquierdas en el Estado de México contra el actual vocero estatal del actual actor en Los Pinos en turno, y tuvo que aceptar curules de los Chuchos a cambio para su campaña presidencial en 2012.

En segunda,AMLO es reconocido cómo el principal lider de oposición entre los 500 personas más influyentes en el mundo,la consulta energética que acaba de promover fue también muy bien vista y que en realidad logró complementar la idea del INGAPE y que Ebrard tomó del PRD.

Últimamente ya no menciona ganar la elección legislativa del 2015 y habla más de que se pida la renuncia de todos los implicados de la masacre de Ayotzinapa y también que se haga realidad la consulta energética que promovió a destiempo pero que sí se consultó a los de abajo y no sólamente a militantes del partido.

Lo que si veo esperanzador de este meollo es que nos guste o no él va a ser reconocido cómo el Lula da Silva o Nelson Mandela que encabezó la nueva liberación de conciencias y que cómo muestra el periodico Salinista La Razón culpó a Morena y sus seguidores de crear el Trending Topic de la renuncia de Enrique Peña Nieto y eso es mucho más absurdo que culpar a Rusia del derribo del MH17 en la guerra civil de Ucrania cuando ya está evidenciado que el ejercito de Kiev usó las armas rusas,y en el caso del Treding Topic es que no fue impulsado solamente por Morena sino por la mayoría tuitera de este país.

4.-¿Este es el escenario que Alexander Backman predijo para México?

La entrevista del 23 de Agosto del 2012 mencionaba que una masacre estudiantil iba a detonar esto:

Había dos posibles escenarios,el de que una masacre estudiantil iba a darse y otro donde se iba a emular la "revolución de colores" que causaría su dimisión y despues una elección extraordinaria...y ya imaginan el resultado,pero no sabe que ambas cosas ya van de la mano,pero cómo dije en el punto 1,estamos ante una encrucijada en que los intereses tiene que tomar una mala o una pésima decisión.

Lo que si veo a futuro en el caso de México es un escenario parecido al caso de Grecia donde se sacó por presión internacional a Giorgeos Papandreau pero la coalición de SYRIZA ya terminó siendo mayoría representativa de Grecia en el Euro-Parlamento y esto va a ir de la mano con la caída del dolar que está ya en camino y se tornará en su máxima expresión tras la elección congresista de este año en Estados Unidos donde al final tendrán que atender algo peor que la desintegración de su antiguo rival (La Unión Sovietica) pero donde no sólo se pone en riesgo a su país,además su caída no se llevará a 12 (Cuba y Europa Oriental en su momento) sino a más de 100 naciones y que de no ser atendida a tiempo tendremos el peor de los escenarios que la humanidad ha conocido, y que Lyndon Larouche advertía constatemente y que solamente su movimiento de juicio político contra el actual inquilino de La Casa Blanca pueda salvar a medio planeta.

3 comentarios: