miércoles, 22 de octubre de 2014

Columna Ragna: Los 7 pecados Capitales de la Izquierda Actual




Esta columna quizá esté tarde,pero creo que más vale eso a que nunca lo diga,pero he visto cómo en Twitter cómo algunos repiten los mismos ataques a diestra y al azar a algunas cosas que nos afectan y también cómo cuando se les presentan datos y hechos comprobados se niegan a leer o analizar en un plan B,así que les digo estas 7 cosas



1.-No aceptar la autocrítica ni aprender a dar el relevo generacional

Creo que este es el error más común de todos,sobra explicarlo pero las actuales situaciónes en Sudamérica en Argentina cómo en Venezuela nos muestran lo que pasa cuando no se piensa en el relevo generacional (la actual situación de la señora Kirchner) o a destiempo (la forma tan apurada en que Hugo Chavez le cedió el mandato a Nicolas Maduro),y eso es algo que en Morena ya debe de pensar tras el infarto de AMLO durante el debate de la reforma energética en Diciembre 2013,y que AMLO ha cometido el error de no aceptar la autocrítica últimamente,pero se justifica que su salud no sea cómo antes y que está harto de este despapaye.

En segunda este es el tipo de errores que también se ve en movimientos sociales y el EZLN es buen ejemplo de ello,aunque afortunademente se están dando cuenta que Galeano ya es más un títere del Salinismo que un lider,y en #YoSoy132 a pesar de Antonio Atolinni han sabido reaparecere cuando ha sido la reforma educativa ayudando al CNTE y ahora la imposición del nuevo reglamento del IPN.

Incluso he cometido ese error de no aceptar críticas pero últimamente me ha pasado que se meten más en mi vida personal que en críticas mis ideales,cosa que ya raya en la inmoralidad.

Lyndon Larouche ha dicho que lo más importante del ser humano es lo que deja de legado,y deberíamos pensar en quienes se reflejarán (Larouche ya tiene al mexioamericano de Dennis Small y se puede decir que Putin aun siendo de centro conservador y nacionalista puede que ponga a Lavrov),y en Venezuela ya aprendieron eso y han aceptado renovarse o morir aunque tengan que lidiar con el ataque mediático recargado.

2.-Una cosa son las corporaciones y sus voceros (gobiernos de ultraderecha o "euro-chuchos" dixit),y otra sus pueblos.

Este sigue siendo el principal grave error geopolítico de esta época,las actuales protestas en defensa de los 43 normalistas ejecutados de Ayotzinapa ya es una muestra de músculo de protesta cibernética y física en las embajadas de México nos demostraron que si podemos organizarnos,pero esta vez si es importante por que la (cero) credibilidad de la autoridad en México ya está expuesta en su totalidad.

Desde la Primavera Àrabe (aunque fue más una revolución sintética basada en Las Revoluciones de Colores en los 2000 desde el fin de Yugoslavia y la caída de Milosevich hasta la reeleccion de Ahamdineyad) se demostró que la nacionalidad de un pueblo no importa sino cómo se organize.

Además el gran error de la izquierda actual tanto moderada y la radical es en atacar a países cuando ya es muy de La Guerra Fría por que...

Si la gente de España aun pensara cómo en el siglo XVI no tendríamos a Pablo Iglesias,si en EUA siguen con la mentalidad de la Guerra Fría no tendríamos a Lyndon Larouche,Alex Jones,Ron Paul y a Oliver Stone...y si la gente de Inglaterra se siguen sintiendo en la época Victoriana no tendríamos a Max Keyser y David Icke,y así se le puede seguir...

Por lo antes mencionado han surgido movimientos cómo 15M y Occupy Wall Street,sin embargo ya vimos que los que resultan exitosos son las revoluciones sintéticas cómo el Euromaidan pero parece que fue una derrota negociada de Rusia y la gran derrota en ese tipo de movimientos sintéticos es el Occupy Central de Hong Kong.

Lo que la izquierda comunista y electoral no recuerdan,es que EUA desde la creacion de La Reserva Federal dejó de ser "Banca del Pueblo" (país ilbre dixit) y Franklin D.Roosevelt en la 2da Guerra Mundial le puso a ellos el estate quieto con las Ley Glass-Steagal y New Deal,y fue aliado de Lázaro Cardenas.

Así cómo John F. Kennedy le paró al presupuesto nuclear a Israel y decretó la épica orden 11110...que pudo liberarnos financieramente por que ordenaba que se usara el patrón plata si la Reserva Federal no quería imprimir billete,y además de que él le quitó el presupuesto nuclear a Israel (QUE CONSTE QUE QUIZÁ SIGUE SIENDO EL ÚNICO "PAÍS" AL QUE TODOS INCLUSO EUA E INGLATERRA DEBE DE DENUNCIAR).

Además desde la crísis hipotecaria del 2008 tanto la gente comun y corriente de EU y de Europa Occidental (España,Portugal,Grecia,Italia...y Francia próximamente y al final Alemania) de clase media y baja podrían terminar siendo usados de carne de cañón contra Siria e Irán,y por eso se está protestando y organizandoze,por que también les recuerdo que ni siquiera los migrantes que hacen Servicio Militar en EU reciben su seguro post-servicio y los rednecks veteranos ya están alistandose para una "guerra interna" por que ya dan por hecho que las pocas guerras exteriores que quedan serán derrotas predefinidas que se estan juntando con lo de las invasiones  post-9/11..por eso está actual situación en Ferguson cómo en Cataluña y el intento de separación de Escocia demuestran que losImperios nunca atienden a sus pueblos.

Algo que si puede pasar a mediano plazo,es que Pravy Sektor (los neonazis ucranianos que triunfaron en el Euromaidan) queme el gaseoducto ruso y se lleve de calle a Europa Oriental y si roze a Alemania,y ahí si agarrense...

Y quienes crees que esto sea sólo cuestión geopolítica primero debe leer el poema de Martin Niemöller y recito a continuación:
OriginalTraducción
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Y su frase que me describe a cómo me siento y cómo me gusta ser...

"El amor al projimo no conoce límites ideológicos ni confesionales"

3.-Promover el Nihilismo electorero y no identificar al enemigo real ni el pragmatismo

Existen 3 tipos de frentes para combatir actualmente en la política,el popular,el electoral y el pragmático.

Actualmente creo que el caso Ayotzinapa ya unió al frente popular,pero...razón tienen en decir que el PRD es caso perdido actualmente con una mayoría de "Nueva Izquierda",además de que quizá el futuro no tan lejano que viene es el del bipartidismo de abajo vs arriba al estilo de Brasil (PT vs PSDB) y Venezuela (PSUV vs MUD, digo ,Pacto de Punto Fijo).

Alexis Tsipras y Siriza son el actual ejemplo que las izquierdas deben seguir,aprovechó que el PRIANChuchismo de Nueva Democracia-PASOK estaba exhibiendose y fue ganando simpatía hasta ser Euro-Diputado y la primera fuerza electoral de Grecia.

Lo que van a lograr a largo plazo es que se exhiban cómo reventadores contratados,aunque otro escenario es que se acepte a que la izquierda gane en este país pero para ser exhibidos en que son ineptos para gobernar (ahí te hablamos Francois Hollande y "Papandreau II").

Por eso por ahora se puede decir que tanto AMLO cómo su movimiento de Morena ya hecho partido es la organización e ideal más cercano al futuro.

4.- Aceptar a reventadores en "movimientos comunistas".

Primeramente se debe de leer "Lo que todo revolucionario debe saber de la represión" de Victor Serge,donde se menciona que para reventar un movimiento se debe plantar a un más radical del mismo.

Las autodefensas de Michoacán estaban apunto de caer en eso pero afortunadamente no se dejaron aunque lo detectaron a "destiempo".

Sin embargo lo que me preocupa es que a la izquierda tuitera radical les ofrezcan armas a cambio de que puedan hacer el desastre que les gusta y así se pueda implantar una Ley Marcial y paguen justos por pecadores cómo pasó en Ucrania donde a los comunistas también les ofrecieron armamento y están donde están ahora.

Además deben recordar que en el siglo pasado los porros y reventadores eran juniors de sindicatos del Frente Juvenil Revolucionario...por suerte eso ya es más detectable.

5.- No discernir cuando se colectan varias fuentes de información.

Cabe recordar que actualmente La Jornada cómo Proceso se han aligerado en tono por que están en una situación financiera inestable y han recurrido a tener más publicidad federal y eso se ve por que ya tienen más destacado los titulares referidos a las acciones del excandidato presidencial y no del problema en voga o de la situación más urgente a nivel nacional desde que John M. Ackerman quedó fuera de MVS.

Además de que cabe recordar que se planea una nueva "Operación Condor" con medios informativos alternativos en Sudamérica y acá ya se está viendo algo similar a lo que le pasó a "SDPNoticias" o "Noticias Digital" que terminaron desenmascarandose en favor del régimen neoliberal globalista.

Otro reciente ejemplo es cuando se dió la declaración de Ann Coulter donde pedía que a México se le tratara cómo a Gaza cuando deben de saber que está en un medio que es de ultraderecha conservadora y que actualmente ha tenido que radicalizar o rehacer su contenido gracias a las actuales ataques de prensa de "ya saben quien" y ser más "anti-oficialista",y que dicho medio ya no ha sido tan socorrido cómo en sus inicios y ya también no siente lo duro sino lo túpido.

También deben recordar que actualmente David Cameron ya describió que "El Radicalismo no violento es tan peligroso cómo ISIS" y esto es más una declaración de guerra de conciencias más que de cacería de disidentes.

6.-No tomar conciencia que pueden ser más manipulables que la derecha.

El Barón Lionel Rotschild dijo :"No hay revolución sin dinero"

También se deben poner pragmáticos y recordar que la verdadera razón que La Revolución de Octubre no avanzó a largo plazo fue por que Trotsky iba a llevar el comunismo a que sea difundido al Vaticano y Stalin lo detectó a tiempo.

Las grandes excepciones a esta regla puede ser en donde haya banca nacionalizada (Venezuela,Argentina,Irán y los BRICS),pero caemos igualmente en el punto 4.

7.-Aprender a superar derrotas con pequeñas victorias en presente y futuro.

Lo que enfrentamos actualmente es en realidad el precio de la subasta electoral del 2012 que terminó siendo el final del plan neoliberal que México comenzó a enfrentar cuando JoLoPo hizo el pequeño acierto de "nacionalizar la banca" pero Miguel de la Madrid saboteó y sin mencionar que las actuales reformas aunque estén promulgadas no se han aplicado en su totalidad gracias a que el CNTE comenzó a organizarse contra la reforma educativa y que AMLO y Morena hicieron las colectas de firmas para la consulta energética (aunque fue más bien idea del INGAPE y que Ebrard tomó la palabra).

La únicas conclusiones que me quedan decir es que ahora se debe seguir difundiendo esto en todos los rincones posibles y por favor ya no convenzan a los que aún apoyen este sistema en decadencia,dejenlos que se sigan ardiendo con "La Dictadura Perfecta".

1 comentario:

  1. Sobre el punto 2, solo hay que aclarar que los gobiernos reflejan a los ciudadanos de un pais, concretamente en el caso de Pablo Iglesias en españa (el de Podemos no el del PSOE) solo hay que escuchar declraciones suyas sobre personas de "nivel socieconomico inferiores a el" para darse cuenta que en la patria invasora los racistas son desde los de derechas hasta los de izquierdas, no te dejes embobar, el "coletas" es buen comunicologo y sabe actuar frente a las camaras pero sus pensamientos internos son muy distintos.

    ResponderEliminar