lunes, 17 de febrero de 2014

Acusan a la embajada de México en Chile de boicotear filmes sobre Colosio y Tlatelolco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Sarah Hoch, directora del festival de Cine de Guanajuato, denunció que la embajada de México en Chile boicoteó la exhibición de las películas Colosio y Tlatelolco, del director Carlos Bolado.
“La agregada cultural Beatriz Cervantes le comentó (a Hoch) que no los iban a apoyar para los trámites de conseguir estas dos películas de Carlos Bolado. Le dijo que esas películas no representaban el México actual y que no les podía apoyar”, publica este martes el periódico Reforma.
Básicamente, Beatriz Cervantes se niega a conseguir películas basadas en hechos reales por no representar la situación actual de México ( supuestamente, y muy probablemente aunque no lo mencione sea por el actual gobierno que coincide con el de las películas)
El 15 de febrero inició en Chile el Festival Internacional de Cine de Lebu. De acuerdo con Hoch, los filmes de Bolado no recibieron apoyo para ser exhibidos como parte de la muestra: “Pensábamos que en nuestro México contemporáneo ya no existían esas cosas. Puede ser que sea la opinión de esta mujer (Cervantes). Dudo que sea la opinión de todo el gobierno”.

La película “Colosio el asesinato” fue estrenada el ocho de junio de 2012 y protagonizada por José María Yazpik, Damiel Jiménez Cacho, Kate del Castillo y Odiseo Bichir; mientras que “Tlatelolco” se estrenó el 30 de noviembre de ese mismo año con la participación del actor Rodrigo Murray.
Otto Granados fue director de Comunicación Social durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari Fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en Chile, aunque ya había ocupado esta posición diplomática entre 1999 y 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario