jueves, 6 de diciembre de 2012

La MPAA asegura que el cierre de MegaUpload ha sido todo un éxito


(cc) Thomas Hawk
(cc) Thomas Hawk
La Motion Picture Association of America (MPAA) envió un documento a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), describiendo el éxito que ha significado el cierre de MegaUpload, que habría perturbado de forma masiva el mercado del almacenamiento de archivos en internet.
La MPAA señala que tras la caída de MegaUpload y MegaVideo, varios otros sitios que dependían de él se volvieron inútiles. “Cuando estos dos sitios fueron retirados, muchos sitios que enlazaban, buscadores especiales y sistemas de streaming personalizados que dependían de estas webs para el contenido se volvieron inoperativas. Algunos sitios fueron abandonados por sus operadores, otros perdieron tráficos, mientras otros cambiaron su modelo de negocio”, señala el documento obtenido por TorrentFreak.

El cierre de MegaUpload también tuvo un impacto en otros servicios similares, que cerraron. “Por ejemplo, Wupload.com, que estaba en la lista del año pasado de MPAA, deshabilitó la posibilidad de compartir archivos. Programas afiliados que pagaban a estos servicios por contenidos también fueron descontinuados o eliminados”, indican.
En efecto, el cierre de MegaUpload tuvo un impacto muy fuerte entre los servicios para compartir archivos, sin embargo, en el documento no hay ningún análisis sobre el impacto que estas acciones pueden tener en negocios legítimos e innovaciones que se podrían realizar. Tampoco hay evidencia de que haya beneficiado en cuanto a ganancias a la propia industria.
En un paper publicado recientemente y discutido por la MPAA se sugiere que el cierre de MegaUpload podría haber tenido un impacto negativo en la venta de entradas al cine.
Los representantes de la industria también alabaron las acciones emprendidas contra Demonoid, que fue confiscado en Ucrania.
El grupo, sin embargo, aseguró que todavía hay sitios peligrosos que representan un riesgo. Entre elloas aparecen The Pirate Bay, SeriesYonkis, Extratorrent, isoHunt, Kat.ph, Rapidgator.net y otros sitios, que estarían promoviendo la distribución ilegal de películas y series.
¿Serán los próximos en recibir visitas de la policía? Se espera que este mes la USTR lance su propio resumen de sitios notables, que incluirá las recomendaciones de la MPAA y la RIAA.

3 comentarios:

  1. http://kim.com/mega/ EL NUEVO MEGAUPLOAD

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo muchísimo "El botón que copia los tomates" donde David Bravo, experto en temas de descargas ilegales y piratería explica lo absurdo de los anticuados lineamientos del Copyright en la era digital.

    Además les platico que la revista Orsai publica en español temas culturales y de actualidad y uno se puede suscribir o leer su revista gratis online.

    http://issuu.com/revista_orsai/docs/orsai_n2/49

    ResponderEliminar