Cómo es otro aniversario mas del Día de la Victoria donde la entonces Unión Soviética junto a los aliados (EUA,Inglaterra y Francia) derrotó al regimen de la Alemania Nazi y el Día de Gokú (sí, en Japón ya aceptaron que Dragon Ball fuera de su isla ya es casi tan popular cómo Mickey Mouse), voy a dedicarle "Las Golondrinas" a Blim pues Blim está a punto de tronar debido a que se han cancelado varios proyectos (fuente: Dispara Margot Dispara por el momento no hay url de algun sitio que lo abarque).
Yo aquí dije: ¿Que no ya tienen convenio con Amazon Prime (POR AHORA)? que atrocidades cómo "El Diablo Guardian" y quizá lo que quede de su insulto a la chavorruquez de Super X se van para allá, pero...¿que se puede esperar? por que cuando se vea el ranking de vistas están muy abajo y opiniones tan negativos van a salirse y las acciones de la bolsa van a bajarse a la mitad cómo ya es costumbre desde el ultimo tetramestre del 2017 por el caso FIFA y con la salida de Isaac Lee y Rosy Ocampo este año.
Pero para entender mejor el por que su pronto arrumbamiento vamos a una restrospectiva:
Tras intentos fallidos de Televisa para querer influenciar en el internet cómo EsMas.Com a prinicpio del 2000, TVolucion a mitad de los 2000, y Veo TV a prinicipios de los 2010's y la llegada de Netflix a México con quien en 2013 tuvo un convenio pero...en 2016 Televisa creo Blim, algo que inicio muy mal pues:
-El contenido que eran telenovelas viejas o nuevas que en Netflix eran las menos vistas y eran de su autoría pero muy recortadas y censuradas junto a La Rosa de Guadalupe y El Chavo del Ocho, y peliculas de El Santo, Capulina y demás que se podían ver en Las Estrellas cada 10 minutos junto a aberraciones del actual cine mexicano chavorruquil mal pedo estilo Omar Chaparro o los hijos de Eugenio Derbez (que a finales del 2017 los separaron cómo TOTALPLAY pero ni así logran convencer).
-Era menos accesible que Netflix en su tiempo (10 pesos mas y todavía).
-No tenía servicio de pago adherido a paypal o tarjetas prepago (que hasta un año despues se vendieron y hoy ya están en remate no por buena sino por chafa y mal deseada).
-El primer mes de prueba te lo cobraban aunque lo cancelaras.
-El targeting del contenido que brindaban era más enfocado para mayores de 40 años, y la mayoría de ellos todavía siguen pagando televisión por cable por que quizá no les alcanze para una computadora de escritorio de gama baja, junto a un smartphone y banda ancha, ya sea por que no les gustaba o no querían aprender (fuerte parentésis: no es casualidad que en su mayoría es el targeting del voto Panista en la clase media madura o anciana conservadora en el norte y Yucatán, o Priísta en zonas rurales y/o barrios bajos de escasos recursos de todos los estados pero es la que mas está muriendo o arrepintiendose de que sus sobrinos o hijos no puedan tener una vida digna a la larga), y si no me creen, basta con ver algunos comerciales que no voy a poner aquí para no dañar su vista.
-Los contenidos originales fracasaron tanto que tuvieron que transmitirlos a señal Abierta (ej. Yago, Sin Rastro de Tí, etc.).
Y si, podría contar la pesima imágen de Televisa (que es problema desde hace décadas pero se agravó con la imposición de Enrique Peña Nieto) y demás televisoras pero esto que pasa ahora con Blim es mas bien su Talón de Aquiles.
Para 2017 se puede decir que fue el único año donde alguna vez estuvo arriba de Claro Video...pero por que demandó a Roku por la llegada de este a Chromecast, algo que quizá fue una batalla perdida pero no la guerra (y ahí la razón por la que inversionistas en EUA demandan a Televisa por incumplimiento de contrato en transmisiones de partidos de La Seleccion Méxicana de Futbol), y quizá la integración de Chivas TV que fue mas derrota que victoria por que le pagaban el doble a Jorge Vergara para su regreso, y también algunas pésimas series originales cómo la bio serie de Blue Demon que fue más una telenovela luchística que una bioserie por que sus familiares la desaprobaron o la apuesta a Super X que intentó ser el gancho millenial cuando los actores eran mas adeptos a la Generación X.
Pero en este 2018 y que es año electoral tienen que recurrir a un acuerdo con Amazon Prime y con nombre rimbobante que la verdad solamente pasa de ser un clavo al ataúd de Blim a ser otro auto apuñalamiento en la espalda, la compra que Univision les hará está a la vuelta de la esquina (y por eso se acercan mas a AMLO y hasta quieren hacer serie del 68).
Lo último que puedo decir de Blim es que nació muerto pero duró más de lo que pensamos (no, aunque digan que el convenio con Amazon Prime es su evolución al rato estos reclamaran y los vetará).
PD. por si preguntan sobre TV Azteca-gada debo informarles que ha tenido más perdidas de utilidades por una simple razón: le siguen apostando a la TV Abierta en publicidad (y solamente cuenta con dos programas estelares, uno que es competencia de Tinder y otro qu fue una competencia deportiva que por no respetar el formato original terminó muy agridulce y va para una segunda temporada más populachera)
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