martes, 5 de diciembre de 2017
¿Adios a la televisiòn musical restringida? Horacitu revela cierre de RMS Latino (Ritmoson)
Este tema pueden ponerlo còmo "notas random" de prensa rosa de nuestro podcast, pero tambièn tiene su lado polìtico y social a analizar, y por eso hago esta columna de anàlisis, opiniòn y proposiciòn.
Durante la transmisiòn de Dispara Margot, Dispara de este dìa en el "Averno" (donde me inspirè para hacer la secciòn del podcast de las notas infernales que son las de mal gusto), Horacio Villalobos mencionò (pues cuando hace referencia a TV Notas o Basta si lo dice) que RMS (Ritmoson Latino) iba a cerrar pero no entro en detalles, aunque no dudarìa para nada que sea de la decisiones de la brincona de I-saac Lee (dispara margot dixit) para la dimisiòn de Emilio Azcàrraga Jean y el duo de piquetes suyos inicien el 2018.
Ahora, si algun incauto lee esto debo explicarles que fue RMS o Ritmoson, primero que nada debemos centrarnos en que era Telehit, pues era el canal musical que fue creado para competir con MTV en la dècada de los 90s que se limitaba a musica contemporànea en español, de ahi salieron bodrios còmo El Calabozo y Black & White en el fin del XX y principios del XXI, pero en 2004 tomaron la decisiòn de tambièn transmitir mùsica en ingles y es cuando impulsaron a Ritmoson, se puede decir que era un canal espejo en ese momento, pues Telehit quizo competir contra MTV a mitad de los 2000s hasta esta fecha se volviò un canal muy exclusivo para "Guerra de Chistes" o concursos de trivias musicales pero sobre artistas que estaban en mal momento mientras Memo del Bosque estaba enfermo y en este año "renuncia" pues quizo renovarse còmo aplicacion para smartphones, pero fueron muy rechazados por el simple hecho de ser Televisa.
¿Y eso a que viene?
Pues debemos comentar que muchos canales musicales a mitad de los 2000 para competir contra iTunes y Youtube se alejaron de su contenido original, còmo ejemplo MTV reemplazo los programas con humor escatològico como Jackass (que eran bromas que serìan censuradas hoy ,pues era inpoliticamente correcto),Punk'd y otros que ACTUABAN CÒMO COMPLEMENTO DEL CANAL INVITANDO ARTISTAS, sin mencionar su mejor producto que era Beavis y Butthead o Daria còmo animaciones para pubertos pero caìan en lo que mencionè còmo complementos, pero los desaparecieron e infestaron su programaciòn con reality shows ultra liberales de sexualidad còmo 16 & Pregnant,Teen Mom, Los Shore o y otros bodrios que ni recuerdo PERO ESTOS ACTUARON CÒMO SHOWS ESTELARES e incluso alejaron a los televidentes que tenìan, y ahora es propaganda polìtica anti Trump descarada y que ni los post Millenials o Centenials ven.
VH1 Classic se ha mantenido en la lìnea de ser retro musical y tambien en streaming , todavìa tendrá rato...regresando a Mèxico...
Debemos señalar que Televisa todavìa es el proveedor principal de television restringida y solamente rasguñado por Dish (que tiene Exa TV que si es totalmente musical y còmo radio-transmisiòn), y en los momentos de crisis de la Televisiòn se decidiò simplificar el nombre de Ritmoson a RMS asì còmo meter màs reggaeton y que el productor estelar fuera Luis de Llano (quien junto a Angel "Güero" Castro son quienes estàn en la mira del despido o el asilo) presentando crònicas de bandas o artistas que eran en su momento impulsados por Siempre en Domingo junto a secciones de humor que no le pedìan nada a Guerra de Chistes.
Pero la crisis de Televisa ya tocò al cable y para empezar tuvimos que los premios Bandamax se hicieron a puerta cerrada tras la investigaciòn del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Juliòn Àlvarez y Rafa Marquez junto al cinismo de que el cazador del sobrino de Slim le compre a Lucero el premio de artista del año cuando apenas està incursionando en la banda con covers asquerosos a Joan Sebastian (que se los merece con las recientes revelaciones de la trata de personas), pero el cierre de RMS confirma lo que meses atràs Chacaleo informò de que iban a "cobrar piso",o sea payola a artistas que quieran prensentarse en sus canales musicales.
Actualmente el VEVO de Youtube y otros màs por los negocios de estèticas o mercaditos a donde voy es mas usado para ambientar el trabajo, quien quiera seguir usando o comprando canales musicales va a terminar còmo los centros de renta de pelìculas y juegos (ahi te hablamos Grupo Salinas, pero donde vivo todavìa hay excepciones pero se limitan a los estrenos y hasta ya venden juguetes y botanas o se estàn haciendo cibercafes o renta de consolas), lo ùnico que ha logrado sostener a esos canales ,es el hecho de que se sigan transmitiendo en zonas marginadas de las ciudades o en municipios rurales, pero estos ya comenzaron a usar smartphones y tablets en remates, por lo que el final de estos va a ser mas pronto de lo que creemos.
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