martes, 16 de octubre de 2012

Maestros toman casetas de peaje en Michoacán

FuenteNotimex16 de octubre de 201210:58 hrs

Maestros toman casetas de peaje en Michoacán(Foto de archivo)

Morelia, Michoacán.- Como medida de presión para que los normalistas detenidossean liberados, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.


La medida que se prolongará hasta las 13:00 horas exenta del pago de cuotas a losautomovilistas que viajan de Morelia hacía Lázaro Cárdenas o bien de México hasta Guadalajara.

A la par los profesores iniciaron un paro indefinido de labores que, de acuerdo a lo programado, se irá generalizando en todo el estado durante los próximos días.

Para este martes los maestros disidentes habían anunciado la realización de unamegamarcha en la capital del estado; sin embargo, de ultimo minuto fue cancelada y diferida para el miércoles cuando se espera la presencia en Morelia de profesores de las 22 regiones michoacanas.

Los integrantes de la CNTE manifestaron su respaldo a los normalistas desde la madrugada del lunes cuando elementos de la Policía Federal implementaron unoperativo simultáneo en las escuelas de Arteaga, Cherán y Tiripetío, para rescatar las escuelas y las unidades de transporte secuestradas.

En el operativo más de un centenar de estudiantes fueron detenidos.  Asimismo, por la tarde de ayer varios profesores, entre ellos el dirigente y exdirigente magisteriales, Juan José Ortega y Jorge Cazares Torres, fueran detenidos por agentes federales y llevados a la cárcel preventiva.

Sin embargo, recuperaron su liberad casi de inmediato tras la intervención del gobierno estatal, quien a través del secretario de gobierno, Jesús Reyna, reconoció que se había tratado de un error.

Los estudiantes normalistas piden plazas docentes para alumnos que cursan el cuarto grado y diálogo con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para solicitarle una prórroga a la reforma curricular por un año y lograr presentar una propuesta basada en las características del estado
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