LEÓN, Gto. (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, propuso un gran programa de empleo en el que se involucren los sectores público y privado, de lo contrario, advirtió, “este país no va salir adelante”.
En entrevista, luego de asistir a un foro de análisis sobre la educación, realizado en las instalaciones de la UNAM en esta ciudad, el rector hizo un llamado a todos los sectores a convencerse de que empleo y educación “es una suma muy afortunada”.
“La pobreza no se va a combatir simplemente con los recursos que hemos estado dando a través de 130 programas, sino con el empleo, lo que necesitamos es un gran programa”, insistió.
Añadió:
“Estamos en el momento, éste es el momento de los acuerdos para el país, tenemos que alcanzarlos para saber a dónde vamos”.
Insistió que ordenamientos legales y la participación de gobierno y sociedad son necesarios para “impulsar el empleo”.
Hace falta, subrayó, tener un rumbo “más claro, más fuerte y más definido”.
Sobre las críticas a la reforma laboral recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, pidió esperar a que concluya su discusión en el Senado antes de fijar una posición al respecto.
“La reforma laboral está todavía bajo discusión, hay que permitir a que terminen los tiempos del análisis. Como cualquier ordenamiento, tiene, por lo que a mí me han dicho, puntos que son benéficos y algunos que a unos sectores no les satisface, no sabemos cómo va a quedar, puede tener modificaciones, esperemos el tiempo”, dijo.
Respecto de los comentarios a favor y en contra que se han generado sobre la autonomía y democratización de los sindicatos, propuesta en la reforma que envió el presidente Felipe Calderón, Narro Robles destacó que el país tiene la libertad para que toda la gente se exprese.