Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Peña Nieto se pronuncia en contra de transparencia sindical

Por Victor Hernández

Finalmente se pronunció el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, respecto a la transparencia sindical en la reforma laboral, y se pronunció en contra.
Y es que Peña Nieto salió con la batea de babas de que sí está a favor de la transparencia sindical pero "en alcance de la autonomía que tienen los sindicatos." Que porque "entre las conquistas laborales está el que los sindicatos tengan capacidad política y económica".
Eso quiere decir que NO está a favor de la transparencia sindical, ya que pretende justificar que los sindicatos tengan opacidad en lo político y económico. Obvio. Eso es lo que le permite a gente como Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo, ambos aliados de Peña Nieto, estar en donde están.

Eso quiere decir también que la línea ya está dada en el PRI en el Senado: No permitir la transparencia sindical. Y por lo menos en comisiones, la transparencia sindical no va a pasar.

Esto debido a que habría un empate en la comisión del trabajo entre 6 senadores del PRI en contra de la transparencia sindical y 6 del PAN y del PRD a favor. Pero en casos de empate, el voto del presidente de la comisión, en este caso priista, decide la votación.

Queda entonces la posibilidad de regresarle la transparencia sindical a la reforma laboral en el pleno del Senado, donde hay más senadores de oposición que del PRI.

Si eso se logra, y la transparencia sindical pasa, la reforma laboral se regresa a San Lázar y entonces el PRI la manda a la congeladora.

Por lo pronto una cosa es cierta: Peña Nieto no quiere la transparencia sindical. Así que si la transparencia sindical pasa en el Senado, la reforma laboral no pasa en San Lázaro.
FUENTE:  http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/pena-nieto-se-pronuncia-en-contra-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario