Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Denuncian desvío de recursos para guarderías en Michoacán

Una profesora lamentó que mientras las guarderías del CENDI no tienen dinero para operar, la semana pasada el Congreso del Estado, a petición del gobernador Fausto Vallejo, haya autorizado un donativo de 400 millones de pesos para el Grupo Teletón, filial de la empresa Televisa.

Morelia, Michoacán.- Una inusual protesta se llevó a cabo este día en la ciudad de Morelia, ya maestros y padres de familia bloquearon la avenida principal de esta ciudad y habilitaron una de sus plazas como guardería para denunciar que por lo menos 55 millones de pesos destinados a la operación de 12 guarderías del Centro para el Desarrollo Integral (CENDI) en Michoacán, no han aparecido.
Luego de habilitar la plaza como guardería, varios pequeños arribaron con su uniforme para ser atendidos por sus maestros en la plaza Benito Juárez, junto a la Catedral moreliana.
Los pequeños entonaron el Himno Nacional y realizaron los respectivos Honores a la Bandera, para luego incorporarse a sus actividades de grupo, apoyados en el mobiliario escolar y materiales que sus mentores llevaron al lugar.

"Esta es una protesta diferente, en la que nosotros nos planteamos demostrar sólo una parte de las actividades que los niños del CENDI desarrollan", declaró María Flores García, coordinadora estatal del proyecto CENDI en Michoacán.
Además, la profesora explicó que alrededor de 490 trabajadores de este sistema en la entidad llevan 11 meses sin cobrar por la falta de recursos económicos.
Flores García dijo que lo más grave es que el Congreso de la Unión presuntamente autorizó 55 millones de pesos para la operación de las 12 guarderías que el CENDI tiene en Michoacán, pero dichos recursos no aparecen.
"Sabemos que ya nuestro presupuesto ha sido radicado en el Estado de Michoacán, entonces estamos pidiendo que se libere para que puedan reanudarse las actividades en todos los Centros de Desarrollo Infantil".
Además, la profesora lamentó que mientras las guarderías del CENDI no tienen dinero para operar, la semana pasada el Congreso del Estado, a petición del gobernador Vallejo, haya autorizado un donativo de 400 millones de pesos para el Grupo Teletón, filial de la empresa Televisa.
"Me parece injusto, pero sobre todo me parece aberrante que se hable de que el Estado está en crisis, que el Estado no tiene recursos, pero que para Televisa sí haya", reprochó María Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario